Patria Grande continua los encuentros con otros espacios políticos

Patria Grande y USPV

El movimiento Patria Grande en Tandil viene desarrollando distintos encuentros con referentes político y sociales de otros espacios para seguir fortaleciendo una agenda en común, en esta oportunidad se reunieron con integrantes de Unidad Socialista para la Victoria y con referentes de la Unión del Pueblo.

Desde hace varias semanas Patria Grande viene realizando diferentes encuentros en nuestra ciudad con el objetivo de intercambiar miradas y seguir “pensando y discutiendo por fuera del oficialismo otro proyecto de ciudad”. Durante el transcurso de la semana se reunieron con referentes de Unidad Socialista para la Victoria en la Casa del Pueblo Juan Nigro y con integrantes de Unión del Pueblo en el local de Patria Grande.

Juan Arrizabalaga referente del movimiento Patria Grande, remarcó la importancia de estos encuentros y la necesidad de mostrar que existe una “agenda de trabajo de construcción y de propuestas por fuera del radicalismo” y que es fundamental “compartir agendas para que no queden encajonadas, de cara al bienestar de la comunidad tandilenses”

Para Arrizabalaga “este año electoral es un momento importante, no sólo por la elección, sino también porque nos da la posibilidad de tener más espacios para decir lo que pensamos y ser escuchados”. En este sentido puntualizó que “en los últimos 14 años de gobierno de Lunghi se presentaron muchos proyectos de temas prioritarios para los sectores populares y no fueron ni siquiera tratados por la mayoría automática del oficialismo. En nuestro caso podemos mencionar la cuestión de los alquileres, la propuestas del mercado popular donde aún estamos esperando respuestas”.

Respecto de las elecciones y el panorama que viene aclaró que “es muy fácil para algunos candidatos que vienen de afuera de la ciudad, que no viven acá y por salir en televisión pueden presentarse sin mayores problemas u otros que parece que tienen la vaca atada y están haciendo la plancha desde que asumieron. Nosotros estamos todos los días en Tandil, en los barrios, embarrándonos y compartiendo codo a codo con las vecinas y las demás organizaciones sus problemáticas“

Por su parte Natacha Milazzo, quien viene colaborando en los espacios barriales del movimiento aseguró que “ninguna organización política o social tiene la solución a los problemas de Tandil. Es necesario fortalecer los caminos del dialogo y los encuentros y mostrar que existe otra ciudad posible a la que Lunghi viene defendiendo desde más de una década”. Aseguró que Tandil es una “ciudad partida, en donde el centro y algunos lugares turísticos tienen la mayor atención del municipio y la otra parte donde cotidianamente falta remedios, doctores, asfalto, servicios básico y donde el estado desapareció hace muchos años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *