Patria Grande lanza la plataforma electoral VAMOS

VAMOS

Este domingo 25 de junio, el movimiento Patria Grande está lanzando la plataforma con la que competirá en las próximas elecciones que se denomina “Vamos con la Fuerza de la Gente”
En el Club Paso del Portillo, desde las 12 horas del domingo 25 de Junio, el movimiento Patria Grande comenzará su segunda experiencia electoral y en esta oportunidad presentando la Plataforma VAMOS con el desafío de generar una nueva experiencia política en Tandil y en toda la provincia de Buenos Aires
En estos últimos días Vamos, conformado por distintas organizaciones sociales, culturales y políticas entre las que se encuentran Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad y Peronismo Revolucionario realizó diferentes presentaciones a los largo y ancho de la provincia de Buenos Aires realizando su acto central con masiva presencia en la ciudad Plata.
Conversamos con Juan Arrizabalaga referente de Patria Grande y quien ya confirmó que encabezará la lista de Concejales y que en las próximas horas se terminará de definir la lista “respetando siempre la mayor amplitud posible no sólo de nuestros trabajos territoriales, sindicales y de género sino también pensando en la posibilidad de llegar a otras organizaciones y espacio políticos”.
Respecto de las propuestas de “Vamos” explicó que “nuestra trayectoria en Tandil y en los barrios nos permite conformar no sólo una lista sino un proyecto de ciudad muy amplio. Llegamos a esta elección con algunas propuestas como el trabajo sectorial a nivel barrial-social, con el proyecto de ordenanza con los alquileres, con la lucha de las mujeres y el desarrollo que tenemos en contra de la violencia de género, la propuesta del mercado municipal y el tema habitacional”. En este sentido aseguró que las principales propuestas “se basan en nuestro trabajo cotidiano. Como habíamos dicho en la campaña anterior, somos lo que hacemos, ahora en esta oportunidad podemos presentar proyectos y propuestas como el espacio de participación ciudadana y programas de lotes sociales”.
Respecto del acto de presentación expresó que “en horas del mediodía en el club Paso del Portillo, se producirá el lanzamiento de la lista donde concurrirán compañeros y compañeras e invitados. Vamos a hablar del porqué del lanzamiento de esta herramienta que tiene que ver con discutir otro proyecto de ciudad y que se va construyendo conversando con el resto de las organizaciones, clubes de barrio, vecinos y vecinas”.
Natacha Milazzo, quien secundará a Arrizabalaga en la lista de Vamos también manifestó su entusiasmo por formar parte de la plataforma y aclaró que “cuando nos organizamos tenemos más fuerza, el trabajo colectivo nos permite no solo resolver los problemas más urgentes sino también ir construyendo una sociedad más solidaria e igualitaria. Las experiencias de nuestros comedores y las trabajadoras comunitarias demuestran que es fundamental la participación ciudadana”.
Por último aclaró que “a más de 12 años de lunghismo y de mayorías automáticas es necesario para la democracia el recambio y también la presencia de otras voces en el Concejo. La banca XXI es una interesante propuesta que hemos utilizado, pero se necesita mucho más para cambiar las realidades Tandil y para eso es que nos queremos presentar y vamos a dar vuelta la ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *