Quejas de vecinos porque denuncian que Amarilla Gas no quiere vender la garrafa social

20160615_amarillagas

Varios usuarios de gas de garrafa, expresaron su malestar porque acuden muy temprano a la planta de Primera Junta y Caseros, donde funciona Amarilla Gas y a los pocos minutos les dicen que no hay más garrafas. Desde la empresa argumentan que el cupo diario es muy poco para la demanda que hay.

(POR ABCHOY) La situación es que los vecinos pueden conseguir la garrafa a $53 en la planta, a través del Programa Hogar, por el que el Estado nacional subsidia el valor del gas envasado. Si no la pueden comprar en la planta, deben dirigirse a los comercios, donde el precio asciende a entre $130 y $150.

“Ayer vine a las 7:10. La planta abre a las 7. Y me dijeron que no había más garrafas. ¿En diez minutos vendieron cien garrafas? No dan los tiempos”, expresó Christian, un lector que se comunicó con ABCHoy para manifestar su enojo.

La sospecha de los usuarios es que la empresa esconde las garrafas, para realizar los repartos a los comercios, dado que allí la ganancia para la empresa es mayor.

“Hoy éramos 15 personas tocando timbre y reclamando y no teníamos respuestas”, señaló Antonella, otra vecina que se quedó sin la garrafa a precio accesible, a pesar de haber ido temprano a buscarla.

“Prefieren cargar los camiones y hacer los repartos y no venderle en la planta a la gente. No podemos pagar los $130 que nos piden en los negocios de los barrios”, señalaron.

Christian pido que “las autoridadea se enteren lo que están haciendo con la gente más necesitada. Es una vergüenza”.

Según los testimonios recogidos por este medio, esta situación se viene repitiendo desde hace bastante tiempo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer extraoficialmente, la situación de Amarilla Gas tiene que ver con que es la única empresa que está vendiendo la garrafa social a $53; mientras que otras firmas, como YPF Gas o Total Gas, lo hacen a $100 y $90.

Amarilla Gas está intentando que las otras firmas también expendan garrafas al precio del Programa Hogar, porque si no, absorbe toda la demanda, que es mucha, y no da abasto a cubrir las necesidades de toda la zona.

Aseguraron que el cupo diario de garrafas sociales a vender es de entre cien y ciento cincuenta, pero, como es de esperarse, más en ésta época del año, se terminan en poco tiempo.

ABCHoy intentó comunicarse con el Gerente Regional de Amarilla Gas, Roberto Imaz, pero hasta el momento no ha sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *