Charla abierta: “Nuevas prácticas sociales de comunicación”

13516667_10209652146564740_626940886719241548_n

Este miércoles desde las 15hs se realizará la charla abierta sobre “nuevas prácticas sociales de comunicación” donde participarán  con integrantes de la Cooperativa de comunicación Lavaca y de la revista La Garganta Poderosa.
Organizado por estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social. Pensado para estudiantes de carreras de ciencias sociales, comunicadores, cooperativistas y abierto a público interesado en temas de comunicación, periodismo y organización social.
Para reflexionar, desde experiencias y prácticas concretas, sobre otras formas de hacer comunicación y periodismo. Comunicación y periodismo para qué. Qué es hacer periodismo hoy. Cuáles son los límites y desafíos para gestar proyectos comunicacionales desde lo popular. El formato cooperativo para la construcción de proyectos comunicacionales y periodísticos.

Qué es lavaca. Una cooperativa de trabajo desde el año 2001.
Lleva adelante:
– Una Agencia de noticias de libre circulación y reproducción bajo el lema anticopyright, desde hace diez años y todas las semanas, la agencia difunde crónicas y reportajes.
– Una Cátedra Autónoma de Comunicación Social: para alentar la creación de proyectos independientes, autogestivos y plurales. Diplomado en Gestión de Medios Sociales de Comunicación. Diplomado en Periodismo Ambiental.
– MU, el periódico de lavaca. Publicación mensual, de venta en kioscos, librerías, organizaciones sociales y por suscripción. Actualmente tiene una tirada de 10.000 ejemplares que se agotan.
– Edición de libros
– Radio Lavaca. Productora de contenidos de libre reproducción.
– Mu. Punto de Encuentro. Un bar y centro cultural.

Qué es La Garganta Poderosa. Una revista mensual de cultura villera, dirigida por el entramado de asambleas comunitarias que conforman el colectivo La Poderosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *