Villa Cordobita marchará nuevamente por la adhesión a la Ley de Acceso Justo al Hábitat

altamirano-800-450-800x445

A través de un comunicado titulado “En el consejo: ¿la mayoría es de Frolik o es del pueblo?”, la Asamblea de Vecinos de Villa Cordobita informó que volverán a movilizarse hasta el Palacio Municipal para reclamar la adhesión a la Ley de Acceso Justo al Hábitat en el Concejo Deliberante.

Días pasados, la referente y portavoz de los reclamos de Asamblea Griselda Altamirano había explicado a LOT que decidieron no movilizarse durante la última sesión “porque ese día se votaba la urbanización de Ecos, y nosotros si vamos es para intentar que no se sesione. Entonces, decidimos en la Asamblea que no nos íbamos a manifestar, para no generar una contradicción”, explicó, pero luego confirmó que la idea es manifestarse en el recinto del Concejo Deliberante durante la próxima sesión, “con Asamblea abierta y permanente, porque consideramos que ya nos están manoseando mucho”.

El comunicado completo de los vecinos de Villa Cordobita:

“La discusión de los lotes de Villa Cordobita continúa sin resolución, la ordenanza de expropiación es insuficiente y la mayoría no quiere votar ni  adherir a la Ley de acceso justo al hábitat.

La semana pasada anunciamos que acercaríamos un petitorio al gobernador, que al no arribar a nuestra ciudad nos recibieron dos funcionarios de la provincia que se comprometieron a hacer llegar el petitorio del barrio. Hoy, ya tenemos en nuestras manos el petitorio recibido por el ministerio de justicia de la provincia de buenos aires.

Pero nuestra pelea continua a nivel local, para llegar a un desenlace en el conflicto que es más grande de lo que quieren mostrar, mientras denunciamos el negocio inmobiliario con una causa penal en curso, la apropiación de lotes de funcionarios, la habilitación de impuestos que no requirieron una ordenanza, la falsificación de escrituras, nos niegan la posibilidad de tener seguridad en la tenencia, nos piden que resignemos nuestros derechos, y nos quedemos inmóviles viendo como frente a tanta necesidad de tierra para vivir  los funcionarios y profesionales del derecho y la propiedad como escribanos y abogados inescrupulosos  se quedan con todo.

Tenemos que soportar que el paladín de los derechos individuales y la “propiedad privada” (ocupa vip durante más de quince años), que no tiene autoridad moral para discutir de la tierra ni la legalidad con nadie, se adjudique el mérito de las escrituras que se entregan institucionalmente. 

Es una burla constante a nuestro sentido común,  la generación de suelo urbano no es una preocupación del presidente del consejo deliberante.

Las personas que necesitaban un terreno y no tenían acceso se empezaron a agrupar en asociaciones civiles y comprar en bloque la tierra y en lo único que contribuyo Juan Pablo Frolik como representante del estado y no como ser altruista que se desprendió de algo propio, es en hacer un trámite, solo un trámite que surgió de  la decisión de ciudadanos sin tierra de buscarse ellos mismos la solución. 

La discusión real de la tierra es negada por el presidente del concejo y lo responsabilizamos a él por evitar la adhesión a la ley de acceso justo al hábitat, lo responsabilizamos a él por no encontrar una solución al conflicto de Villa Cordobita, es el primero en impulsar las excepciones a los privados como Segurola  y el primero en decir no a la ley más avanzada en el acceso a la tierra que tenemos hasta el día de hoy en la provincia de buenos aires.

Convencidos de que un concejal no puede decidir el destino de miles y que  hay muchos concejales que saben el avance a  favor del pueblo que representa esta ley el jueves 30/07/2015 nos movilizamos una vez más al honorable consejo deliberante, con la firmeza de los que defendemos un derecho genuino, denunciamos la corrupción y combatimos el negocio inmobiliario.

Pedimos que se vote la adhesión a la ley nº14449 y en ese marco la expropiación de todos los lotes de Villa Cordobita edificados cuyo fin sea el de vivienda única de familias con bajos recursos.

Si la votan en contra que expliquen por qué, pero vamos decididos a esperar una respuesta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *