La CPM exige respeto a las garantías constitucionales

image001 (3)

BASTA DE REPRESIÓN A LA PROTESTA

A 41 años del golpe de estado donde fueron suspendidas las garantías constitucionales y censurado el espacio público, donde el derecho a la protesta era reprimido sistemáticamente y sus activistas perseguidos, la represión a los docentes en Plaza de los Dos Congresos para evitar la colocación de una escuela itinerante no sólo es inadmisible sino que reviste una extrema gravedad institucional. La policía Federal intentó desalojar la Plaza usando gas pimienta y detuvo a cuatro militantes sin ningún tipo de orden judicial ni justificación alguna.

Los conflictos son parte de la vida democrática, no la debilitan ni conspiran contra ella, todo lo contrario. Nuestra democracia se defiende y se construye respetando los derechos y exigiendo que se respetan.

El derecho a ocupar el espacio público para expresarse y protestar es parte de nuestras libertades políticas y cercenarlos con la fuerza y la arbitrariedad es una clara violación a los derechos humanos por parte del gobierno.

No es el primer episodio, todo lo contrario, es una muestra de un endurecimiento del ejercicio de la acción coercitiva del estado orientada a la represión y al cercenamiento de derechos.

La CPM se solidariza con los docentes y exige que se identifiquen los responsables políticos que dieron la orden de reprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *