Pancartazo docente por la reapertura de paritarias

img_3781

Este mediodía más de 400 maestros y maestras nucleados en las seccionales La Plata y Ensenada de SUTEBA, se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir la inmediata reapertura de paritarias, el aumento de los cupos para los comedores escolares y la realización de obras de infraestructura. En asamblea, votaron realizar un paro el próximo martes, junto a los gremios estatales, y acordaron no iniciar las clases tras el receso hasta tanto obtengan respuestas. Por ANRed

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) tuvo hoy sus rejas repletas de carteles realizados por docentes y alumnos que relataban los problemas que están viviendo: falta de cupos para los comedores, dificultades a nivel edilicio en las escuelas, salarios de miseria, entre otros.

“Esta es una iniciativa novedosa, que sale de los carriles normales, que trata de visibilizar la cantidad de problemas que tenemos en las escuelas, y que tiene repercusión pública. Lo mismo pasó con el frazadazo, donde focalizamos sobre lo que nos afecta la suba de tarifas de los servicios públicos, y que también llevó a que se difundiera más el reclamo, y que nos unifica con las mamás y los papás porque es lo que nos pasa a cada uno de nosotros”, aseguró Fernando Menéndez, docente y Secretario de Promoción Social de SUTEBA La Plata.

Este gremio, junto a la seccional Ensenada, convocaron esta mañana a una concentración en Plaza Moreno, que cerca del mediodía llegó a la DGCyE, donde realizaron el “pancartazo” para reclamar la inmediata reapertura de paritarias, ya que el aumento acordado a principio de año (que anualizado llega apenas al 26%) no alcanza a cubrir ni de cerca las estimaciones inflacionarias.

En ese sentido, Menéndez señaló: “Este tipo de medidas nos permite ir creciendo, para llegar en unidad y con mayor protagonismo al no inicio de clases, para que se reabra la paritaria y pelear por subir el salario de miseria que cobramos”.

“Es la fuerza que tenemos que tener en cada escuela que se organiza por su infraestructura, por los comedores, porque nos redujeron el cupo de una forma vergonzosa ya que por un lado nos aumentan la cantidad que se cubre por cada alumno, pero nos reducen el 40% los cupos”, remarcó.

Tras pedir una audiencia con funcionarios del Gobierno de la Provincia, realizaron una asamblea ambas seccionales, en la que definieron continuar las medidas de fuerza, y realizar un paro el próximo martes 12, en confluencia con otros gremios estatales. A su vez, ratificaron que no iniciarán las clases tras el receso invernal, dado que hasta el momento no han obtenido respuestas a los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *