Ultiman detalles para la audiencia por la suba de tarifas de luz

20160726_minella

El Organismo de Control de Energía Eléctrica se encuentra preparando los detalles para la audiencia pública que tendrá lugar en el estadio José María Minella de Mar del Plata este jueves, en la cual se tratará el aumento tarifario de la luz que afecta a toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado, el titular de Oceba, Jorge Arce, presidirá la audiencia. En esta, siempre según los datos trascendidos, participarán 160 personas, distribuidas entre usuarios, asociaciones de consumidores, funcionarios, intendentes, legisladores y gremios.

Dicha reunión fue habilitada luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hiciera lugar a una apelación presentada por el Gobierno de la Provincia que suspendió el fallo que había ordenado cambiar la fecha de la audiencia para realizar otros encuentros.

Según se explicó, primero tomará la palabra el Gobierno, luego las distribuidoras de energía que trabajan en la provincia y por último los usuarios y asociaciones de consumidores. También se espera que hablen algunos intendentes y legisladores que estarán presentes.

Con esta convocatoria, el gobierno bonaerense espera cumplir con los requisitos legales para concretar con los aumentos tarifarios de electricidad, dispuestos a fines de febrero por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que, desde el 13 de julio pasado, los aumentos se encuentran suspendidos en la Provincia, luego de que el juez Arias declarara la nulidad de la Resolución 22 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. A su vez, el juzgado N° 11 en lo Civil y Comercial de La Plata también había suspendido la aplicación del tarifazo eléctrico para el interior de la Provincia, por un período de tres meses.

Fuente: El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *