Se presentó el 12º Festival Nacional de Títeres para Vacaciones de Invierno 2015

20150710_titeres2015

En la Sala B del Centro Cultural Universitario se presentó la Décima Segunda Edición del Festival Nacional de Títeres que se realizará en el receso escolar de invierno entre el 20 y el 31 de julio a las 17 hs. en el Salón de los Espejos del CCU, Yrigoyen 662 con una entrada general de 35 $. (ABCHoy)

El Festival es organizado por la Compañía de Títeres del Bonete conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integra la Red Nacional de Festivales Independientes de Títeres, cuenta con adhesiones de distintas instituciones de nuestro medio y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Participaran elencos de reconocida trayectoria nacional e internacional: Los Títeres del Zonda de La Rioja; Chincho Poroto de Catamarca; La Quimera de CABA;  Tire y Afloje de Misiones y Paralamano de Salta; el Coral de Niños del Colegio de la Sierras y Kamba Candombe de Tandil.

Además de las presentaciones en sala se realizarán actividades gratuitas: una presentación callejera, una Exposición de Títeres, afiches, fotografías, máscaras, dibujos, libros y marionetas; dos Talleres, uno para jóvenes y adultos y otro para niñas y niños; una presentación de Títeres para Adultos con Debate, Canciones y Poesía y funciones en barrios: en el Espacio CAI de la EP nº 59, barrio 25 de mayo; en la Biblioteca Popular Martín Fierro, barrio Villa Gaucho; en la Granja Los Pibes, Paraje el Centinela; en el Comedor Los Chicos de Cacha, barrio Las Tunitas; en el Centro Cultural Atrapasueños, barrio Maggiori y en la Casa de la Esperanza del barrio Selvetti.

Comienzo

Sábado 18, 18hs en la Peatonal del Centro  Presentación Callejera del Festival    Títere  Gigante, zanqueros y la participación de Kamba Candombe.

Apertura lunes 20, 17 hs. Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario

Presentación del Coral de Niños del Colegio de la Sierra.

La primera  función estará a cargo de los Títeres del Zonda de Sebastian Berayra y Nicolas Martinasso de La Rioja con la obra El Ladrón de Flores: romántica historia que cuenta de las peripecias que la amorosa Rosita dedicada a cuidar su jardín deberá enfrentar ante la aparición de un ladrón que intentara quedarse con su flor más hermosa…pero Rosita no esta sola…don Arturo y el público ayudaran a este tierno personaje a resolver su conflicto.

Lunes 20, 19hs. Salón de los Espejos (entrada libre y gratuita)
Títeres para Adultos con Debate, Canciones y Poesía
Presentación de la obra Basta, una historia de la vida misma para combatir la violencia de genero a cargo de Los Títeres del Zonda. Participaran Adriana Aredez de La Caleta, Mariana Datola y Bati Pedraza de Tandil
Programa Argentina Creativa – Títeres con Mil Flores – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Jefatura de Gabinete.
Programación Completa: www.festivaldetiterestandil.blogspot.com/
Walter Bermúdez  154671729  o 4430297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *