A 14 años del asesinato de Darío Santillán, diferentes actividades en Tandil

imageproxy_1

A 14 años de la Masacre de Avellaneda el Movimiento Patria Grande Tandil organiza una charla y la pintada de un mural para este próximo fin de semana.

El Viernes 24 desde las 18:30 se desarrollará la charla-debate “Darío Santillán, su legado militante y las tareas del campo popular” en la que participarán Martín Ogando (Referente Sindical de la Corriente Universitaria 12 de Mayo, Investigador y Referente de Patria Grande nacional) y Juan Arrizabalaga (Referente de Patria Grande Tandil y Excandidato a Intendente).

Al mismo tiempo el domingo 26 desde las 13hs, el movimiento organiza un jornada cultural, con la realización de un mural en La Casa Darío Santillán (Basílico 1571), donde también continuara como todas las semanas con el comedor para los chicos del barrio. El evento busca mantener viva la memoria, multiplicando el ejemplo de Darío y Maxi.

Recordamos que el 26 de junio de 2002 asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, aquel suceso político actuó como bisagra para resolver la crisis económica, política y social que tuvo su máxima expresión en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre del 2001.

Juan Arrizabalaga compartió las expectativas de las actividades del fin de semana asegurando que el objetivo es “que en actual contexto de crisis siempre es importante retomar la experiencia de resistencia al neoliberalismo y el legado que nos dejó Darío Santillán, valorando no sólo su ejemplo militante, sino también repensando la posibilidad de crear una verdadera alternativa para solucionar los problemas de Tandil y el país”.

Evento en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *