Patria Grande lanza su campaña contra la inflación

Juan-Arrizabalaga

Enmarcado en el aumento generalizado de precios, el Movimiento Patria Grande lanzó una campaña contra la inflación, que planea una consulta popular y la presentación de un proyecto de ordenanza a través de la Banca XXI.

En diálogo con Juan Arrizabalaga, referente y ex candidato a intendente del movimiento, dijo que “en los últimos meses la realidad económica y social se ha vuelto más difícil para el pueblo. La inflación hace que todo suba y nuestra calidad de vida baje. La fuerte alza de los precios de los alimentos y todos los insumos de la canasta básica, los tarifazos en todos los servicios (luz, gas, transporte), el aumento de los combustibles y los miles de despidos, generan una situación alarmante”.

Es por ese motivo que el movimiento lanzó la campaña contra la Inflación porque quieren “escuchar las voces de los vecinos”. A este respecto Arrizabalaga manifestó que “queremos escuchar la voz de los vecinos, y seguir proponiendo y no esperar más promesas. Estamos muy acostumbrados a que nadie nos consulte sobre decisiones que tienen un fuerte impacto en la vida cotidiana y queremos revertir esa situación. Si bien venimos trabajando sobre estos temas, creemos que es importante conocer la opinión de los vecinos”.

Al mismo tiempo, Laura Villar, referente del movimiento y trabajadora de la Cooperativa La Simona, manifestó preocupación por la situación que están atravesando los barrios en el contexto generalizado de aumentos de precios y en este sentido planteó la necesidad de conocer lo que piensan los vecinos y “para eso queremos preguntarle que piensan de reducir el impuesto al IVA de los alimentos de la canasta básica, la posibilidad de construir un mercado popular para reducir la distancia entre productor y consumidor y la posibilidad de regular la instalación de supermercados”

Finalmente y para ver las actividades planificadas de la “Campaña contra la inflación”, Juan Arrizabalaga explicó “que la idea es armar la consulta popular para analizar cual es la situación que atraviesan los vecinos, salir a la calle con mesas, recorrer los barrios y seguir trabajando para presentar un proyecto de ordenanza para mejorar la situación del pueblo tandilense”.

Para más información de la campaña pueden ingresar a la página web de www.noscomenelbolsillo.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *