Patria Grande pide la renuncia de Aranguren y convoca contra el tarifazo.

1467914589

El Movimiento Popular Patria Grande también participará “Ruidazo contra el tarifazo”  que se estará realizando este jueves 14 en la intersección de mitre y pinto,  en reclamo por los aumentos de las tarifas y el aumento de la garrafa social.

En conversación con el referente del Movimiento Patria Grande, Juan Arrizabalaga, confirmó que participarán de la convocatoria que se está llevando a cabo en Tandil, al igual que en otras ciudades del país, por reclamos para la recategorización y refacturación de los importes de gas y luz y fundamentalmente por el incremento y la escasez de la garrafa social. Algo de lo que Patria Grande viene reclamando desde hace tiempo.

Arrizabalaga, afirmó que “las nuevas medidas anunciadas por el gobierno y por el ministro Aranguren, no dejan de ser improvisaciones que en definitiva siguen afectando a los más necesitados y que sin duda debería renuncia el ministro. Por sus mamarrachos como ministro y porque sigue siendo accionista de Shell,  empresa vinculada a los incrementos del costo de la energía”.

Al mismo tiempo sobre las razones de este aumento acusó a “las empresas que toda la vida fueron subsidias y no revirtieron. El estado nacional sigue subsidiando a las transnacionales y el ajuste lo pagan los más vulnerables por ejemplo con las escasez y el aumento del precio de la garrafa social”

Respecto de la solución posible Arrizabalagala aseguró que la “única manera de resistir ante este atropello a los vecinos es juntarnos todos los que más podamos y presionar al gobierno municipal y nacional para que den marcha atrás ante esta medida que afecta a los más desfavorecidos”. Al mismo tiempo manifestó que “hay que agradecer a los autoconvocados que tomaron la iniciativa de esta manifestación y que son una muestra de que el pueblo no está dormido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *