Por el Derecho al juego

11101249_1081027075247727_4211267163702641936_n

Este próximo domingo se realizará el Festival de la Niñez “Por el Derecho al Juego” a partir de las 15hs en el Complejo Social y Deportivo Comunitario “Limache”.
El Movimiento Popular Patria Grande invita a participar del festiva

Este próximo domingo se realizará el Festival de la Niñez “Por el Derecho al Juego” a partir de las 15hs en el Complejo Social y Deportivo Comunitario “Limache”.
El Movimiento Popular Patria Grande invita a participar del festival para disfrutar de una jornada de recreación, música, merienda y actividades artísticas con el objetivo de promover y difundir el derecho de todxs los niños y niñas a jugar,
Desde los espacios de Niñéz y Juventud vienen desarrollando diferentes acciones en el Territorio Cultural (Villa Gaucho), la Casa Popular Darío Santillán (Villa Aguirre), y más recientemente en los barrios Villa Cordobita y la Movediza, ante la necesidad de visibilizar y promover el Derecho al Juego coma una reivindicación muchas veces subvaluada en relación a la importancia que tiene.
Tal como lo explicita la Ley Nacional de Protección y Promoción de los Niños, Niñas y Adolescentes 26.061, el Derecho al Juego supone que los Organismos del Estado con la activa participación de la sociedad, deben establecer programas que garanticen el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a la recreación, esparcimiento, juegos recreativos y deportes debiendo asegurar programas específicos para aquellos con capacidades especiales.
Este derecho, como otros en relación a la niñez y la juventud no se encuentra plenamente garantizado por ello desde Patria Grande decidimos empezar a plantear la necesidad de que el mismo se garantice.

Porque:

-En la infancia, el juego constituye una sólida base para toda una vida de aprendizaje.
-El juego proporciona a lxs pequeñxs la estimulación y la actividad física que su cerebro necesita para desarrollarse,
-A través del juego, lxs niñxs exploran, inventan, crean, desarrollan habilidades sociales y formas de pensar;
-El juego les permite aprender a confortar sus emociones, se descubres a sí mismos y sus propias capacidades.

La invitación es entonces para el próximo domingo de 15 a 18 hs. en el Complejo Social y Deportivo Comunitario “Limache”, ubicado en la calle Lester entre Rosales y Labardén.

Los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *