Para hacer cumplir una orden, policías bajan a los golpes a una motociclista

20160220_incidentecentro

Ocurrió en pleno centro de la ciudad. Inspectores de tránsito que cortan la calle 9 de Julio por la peatonal, pararon a una mujer que transitaba en su moto sin el casco colocado. La negativa a que le secuestraran el rodado, motivo las agresiones posteriores. Hubo insultos de la gente a los uniformados. (Por abchoy)

Fue un mediodía distinto que terminó con una mujer internada en el Hospital Santamarina, como consecuencia de las agresiones recibidas de parte del personal policial que se acercó al lugar, a pedido de los inspectores de tránsito que intentaban cumplir con una orden.

Todo comenzó cerca de las 11:30, en la esquina de las calles 9 de Julio y Pinto, cuando una joven que fue interceptada por los inspectores de tránsito, al ver que le hacían la multa por no llevar el casco colocado, le indicaban que debía bajarse para que secuestraran la misma.

La chica, aún luego de reconocer que iba transitando en infracción, fue contundente en su decisión “haceme la multa. Está bien. Pero la moto no se las doy. No me bajo”.

Hubo muchas discusiones, y a la vista de la gente que ocasionalmente caminaba por el centro o tomaba un café en las inmediaciones, las integrantes de la policía Local, según los datos aportados por testigos, la tomaron del cuello y un brazo y la bajaron de la moto, arrojándola al piso, donde la retuvieron esposada.

La indignación de los vecinos fue grande, (y los insultos, también), para con los responsables del operativo, que hasta habrían intentado que los particulares no captaran imágenes con teléfonos celulares de lo que allí había pasado.

La mujer, con un golpe en el cuello, fue llevada a la guardia del Hospital, donde quedó internada, no sin antes producirse varios cruces entre vecinos y policías por la forma en que se habían manejado con la motociclista infraccionada.

Es más, la foto que aparece en este informe, que fue publicada por Daniel Herrero  en su Facebook, muestra también su indignación por lo ocurrido.

Lo expresó de la siguiente manera: “Indignante. Ahora. Esquina Golden. Una chica circula sin casco. No quiere bajarse de la moto. La bajan por la fuerza le aprietan el cuello y cae al piso en shock. 12 policías, 3 patrulleros y una chica indefensa en una moto sin nadie que la defienda ante la violencia institucional ejercida por el poder público. Solo los transeúntes puteando a la policía. Minutos después una ambulancia se la lleva en estado de shock. Indignante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *