Los médicos levantaron las medidas de fuerza, pero mantienen asamblea permanente

20160621_brindo

Tras haber sido conminados por la justicia laboral a que levantaran las medidas de fuerza que venían desarrollando, los profesionales nucleados en Cicop llegaron a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo y el conflicto por el momento quedó zanjado

(POR ABCHOY) La titular de Cicop en Tandil, Dra. Mabel Brindo, expresó que “por ahora, se levanta la medida de fuerza, a partir del diálogo mantenido con el propio intendente, aunque nos mantenemos en asamblea permanente, a la espera que lo hablado se vuelque al papel”.

El jueves de la semana pasada, luego de rechazar todas las propuestas, los médicos fueron convocados por el propio intendente a conversar en su despacho.

Lunghi se comprometió a no implementar medidas en detrimento de los profesionales durante esta nueva etapa de negociaciones.

Brindo reconoció que “hay una facturación importante para el municipio que se vence próximamente y que su cobro depende únicamente de la firma y el sello de los médicos, por lo que apelaron a nuestra buena voluntad”.

Los médicos estaban trabajando con normalidad en cuanto a la atención de pacientes, pero realizaban un denominado “paro de lapiceras”, por el que no firmaban las facturaciones.

Este martes, los profesionales de la salud resolvieron en Asamblea “confiar en la palabra del intendente y creer en su compromiso. Si no creemos en su palabra, estamos mal, a veces la palabra es más importante que un papel”, dijeron.

La Asamblea se mantendrá de manera permanente, mientras se avanza en el tratamiento sobre la carrera médico hospitalaria y las condiciones generales del sistema de salud.

En referencia a la medida de fuerza, la doctora afirmó: “Creo que esto nos sirvió de mucho a nosotros, para unirnos como grupo de trabajo”.

Finalmente, se resolvió el reintegro del 75% de lo descontado, aunque estará sujeto a evaluación, ya que los descuentos fueron tomados como días de ausencia y no como días de paro por reclamo, pedido que ya se elevó al Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *