Mabel Brindo: “Levantamos el paro pero no la medida de fuerza”

20160606_cicop

Los integrantes de Cicop tomaron la determinación luego de que el Tribunal de Trabajo ordenara que los profesionales de la salud volvieran a sus tareas. No obstante, la cuestión de fondo, continúa. Los detalles

De esta manera, los médicos levantaron el paro que habían establecido por tiempo indeterminado.

Sobre la cuestión, Mabel Brindo (Cicop) dijo: “Levantamos el paro pero no la medida de fuerza, el conflicto no está solucionado, de ninguna manera”.

En declaraciones radiales, destacó que el juez señaló que los profesionales de la salud realizan una tarea relevante y debe ser reconocidos. “Pero en este momento quiere que se levante el paro”, comentó.

 

Manifestó también que “el resultado de la medida cautelar interpuesta por el municipio, donde piden que se levante la medida por este estado incertidumbre en la atención de la gente, fue que sin perjuicio de seguir analizando la cuestión de fondo,  mientras dure esa evaluación, se levante la medida de fuerza por los casos de gripe A”.

Reconoció la profesional que “el municipio pudo pedir la conciliación, pero no la hicieron porque están obligados a negociar. Acá pidieron la medida al tribunal, y el resultado es casi el mismo, porque plantean que se negocie. Y dicen que la huelga es un derecho, no se habla de ilegalidad, por lo tanto es legítimo. El reclamo también”.

Más adelante, Brindo contó que “el tribunal referencia que existe un conflicto, que queda fuera de discusión la importancia de la tarea profesional. Y también la imperiosa necesidad del servicio que se preste en tiempo y forma. Ambas partes poseen argumentos en respaldo de sus pretensiones. Por lo que nos marcan que se levante el paro por tiempo indeterminado, y no pone tiempos específicos. Por eso que acatamos la decisión porque hay que respetarla por ser una orden judicial”.

Luego, indicó que “tuvimos una oferta extraoficial, que está en discusión en asamblea, porque no termina de convencer. Se refiere a la mesa de dialogo, los días de descuento, devolverlo ahora y descontarlo en cómodas cuotas mensuales, con el plus de honorarios profesionales. Por lo que se sigue negociando, y trabajando a reglamento”.

Sobre este punto recordó que “se hace lo que hay que hacer, siempre trabajamos más de lo que corresponde, si por norma tenemos diez turnos y viene más gente, siempre nos extendemos atendiéndola”.

Y en cuanto a la tarea en la guardia “es distinta, adentro si hay un accidente, o una emergencia de un internado, todo el que está de guardia está abocado a resolver la urgencia. No es lo mismo una gripe, un golpe menor, un dolor común, a alguien que puede perder la vida”.

Finalmente, dijo que “por ahora, seguimos trabajando, pero no se solucionó, es una orden judicial que nos obliga a trabajar, acatamos la orden, pero esperamos una nueva reunión para ver si nos ponemos de acuerdo o que la justicia resuelva la cuestión de fondo en cuanto a nuestra representatividad”, y criticó a los funcionarios municipales, que, según su consideración, en la audiencia de conciliación en el Ministerio “no estaban muy conciliadores”.

Por Abchoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *