Acuerdo entre el ejecutivo y trabajadores de Obras Sanitarias

obras

Este lunes representantes del Departamento Ejecutivo y los responsables del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias llegaron a un acuerdo que establece una recomposición salarial para los empleados de esa dependencia.

Los trabajadores percibirán los aumentos este mes, que se cobrará el último día hábil de marzo. Se espera que en los próximos días se firme el acta, que luego será homologada en el Ministerio de Trabajo.

Acuerdo

1)            15% al Básico retroactivo al 1 de Febrero de 2016 para los Niveles 1, 2, 3 y 4 que no perciban ningún tipo de adicional o bonificación permanente.

2)            5% al Básico (con referencia a Enero 2016), a partir del 1 de Marzo de 2016, que se complementa al 15% ya otorgada en el punto 1, para todos los Niveles y Metas.

3)            10% al Básico (con referencia a Enero 2016) a partir del 1 de Agosto de 2016, que se complementa al 20% ya otorgada en el puntos 1 y 2, para todos los Niveles y Metas.

4)            Se deja establecido que dentro de las negociaciones de la Comisión Negociadora integrada por las partes representadas, se evaluará el comportamiento inflacionario y el impacto en el salario. En el caso que el proceso inflacionario supere el porcentaje alcanzado en el presente acuerdo, se reabrirá la negociación por el tema salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *