Alta adhesión al paro de los municipales

media_41235_paro_hospital_(11)

Aunque hasta este mediodía no se conocían los porcentajes oficiales del gremio, todo indicaba que era alta la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores municipales de la mayoría de las dependencias de la comuna, que la pasada semana rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo de un 15% de incremento salarial hasta julio fecha propuesta para volver a negociar una mejora.

Luego de conocida la oferta, los municipales decidieron -casi por unanimidad- iniciar hoy una medida de fuerza que consistió en un cese de tareas de dos horas, entre las 10 y las 12 que se desarrolló con alta adhesión en los hospitales municipales, además de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Vialidad, el Cementerio y los Juzgados de Faltas.

Pero esta sería la primera de una larga serie de medidas que podria continuar con los ya tradicionales “acampes” de los municipales en el frente del Municipio, que consisten en la instalación de carpas, piletas, sillas, sombrillas, entre otros, en el frente del Palacio.

Como se recordará, los trabajadores de la comuna, ya habían solicitado sobre fines del pasado año, una recomposición salarial del 35%, además de un 4% por año de antigüedad. En esa línea, el ofrecimiento del 15% fue rechazado sin mayor discusión.

Fuente: Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *