Alto acatamiento al paro de ATE 

20160317_marcoscano2

Marcos Cano, titular de ATE Tandil, consideró que el nivel de adhesión al paro al que ha convocado el gremio, “es del orden del 90%”. Esto involucra a auxiliares de la educación, por lo que el dictado de clases se ha visto afectado en algunos establecimientos, por falta de porteros.

La medida de fuerza se extiende por 48 horas, desde este miércoles y al decir de Cano, “ayer (miércoles), protagonizamos una jornada histórica en la ciudad de La Plata, junto a otras agrupaciones sindicales, como Soeme, Judiciales y la Cicop, frente al burdo ofrecimiento de un 15% de aumento que nos quiere dar la provincia”.

“Hicimos una presentación judicial, pidiendo que se revea el cierre de la paritaria, y la justicia nos dio la razón y a través de una cautelar, le dice a María Eugenia Vidal que no puede cerrar las paritarias y eso nos da un terreno favorable para seguir luchando de cara a mejorar ese 15%”, agregó.

Cano recordó que “nosotros arrancamos la discusión en paritarias con un reclamo de un 44% de recomposición salarial. Venimos con un atraso muy importante en los últimos años, que se incrementó este año, por eso el 15% es totalmente insuficiente”.

Este viernes los afiliados a ATE regresarán a las tareas habituales, pero de cara al futuro, “vamos a evaluar y dependemos del llamado del gobierno provincial”.

“También tenemos otros problemas, como los despidos y la precarización en todos los niveles del Estado. Ahora nos están catalogando a todos como ‘ñoquis’, y nosotros como asociación rechazamos esa generalización, aunque sí estamos de acuerdo en que se eliminen todos los casos irregulares de gente que cobra sin trabajar, pero ha pasado que muchos compañeros que cumplían tareas y un horario, han quedado en la calle”, expresó el gremialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *