Arrancó el paro por tiempo indefinido de los municipales

lastra1-800x567-1

La semana arranca con el paro de los trabajadores municipales por tiempo indefinido, tras haber rechazado la semana pasada la cuarta propuesta del gobierno local.

La lucha de los Trabajadores Municipales por el 35% de aumento del salario está en su peor momento: tras haber rechazado una cuarta oferta por parte del gobierno comunal, el gremio entró en un paro por tiempo indefinido y el arreglo parece una utopía.

El gremio se puso firme en su reclamo del 35%, y parece que no aceptarán un número que no se acerque a ese porcentaje, sobre todo teniendo en cuenta que la última propuesta del Municipio fue del 31% y así y todo se mostraron insatisfechos.

Recordamos que en la asamblea que se realizó en la tarde del martes y en la que participaron alrededor 150 afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales determinó por una amplia mayoría el rechazo a la nueva propuesta del ejecutivo, que consistió en un aumento del 31%, dividido un 20% a partir de abril y retroactivo a febrero y un 11% a partir de julio con paritarias abiertas. El gobierno también había ofrecido una bonificación no remunerativa de $1000 en abril, mayo y junio, aunque no se extendía a los jubilados.

Por el Diario de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *