ATE realizó una volanteada, asamblea y concentración en el centro de la ciudad

20160225_paroate1

Con una importante presencia de trabajadores estatales de Tandil, convocados por ATE al paro y movilización de este miércoles, se desarrolló una radio abierta y posterior movilización hasta el Municipio. Por la mañana, hubo una concentración frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación

Durante esta jornada, que tuvo alcance nacional y un importante acatamiento de varios sectores sindicales, se hicieron oír varios reclamos.

Uno de ellos tiene que ver con “un aumento salarial digno, frente al vergonzoso ofrecimiento del gobierno provincial de un 22,8%, pagadero en 4 cuotas”.

También reclamaron “paritarias sin techo, reclamamos un piso de al menos 35% y que se reabran dentro de seis meses”.

Además, exigen “ni un despido más en el Estado, en repudio a los despidos indiscriminados que vienen realizando los gobiernos provincial y nacional. Se debe rever cada contrato dado que muchos trabajadores han sido rotulados como ñoquis siendo despedidos, cuando en realidad cumplen una función diaria en el Estado”.

Y también se oyeron voces que pidieron al gobierno de Cambiemos “no judicializar las protestas”.

“Luego de una jornada intensa, en la que se llevó a cabo una volanteada para informar los motivos del paro, la que contó con una gran aceptación de los vecinos de Tandil, se realizó una Asamblea en la que se decidió continuar con el estado de alerta permanente y no se descartó la posibilidad de más medidas de fuerza para los próximos días”, advirtieron desde ATE Tandil, a modo de balance de la medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *