Carri: “Necesitamos que nos puteen para que nos escuchen”

20160414_parobancarios1

El titular de la Asociación Bancaria de Tandil, advirtió que la adhesión al paro bancario es contundente en nuestra ciudad y confirmó que mañana (viernes), la medida continuará en el Banco Provincia. También avisó que “no se recargarán los cajeros automáticos”.

Los trabajadores bancarios decidieron concentrarse a media mañana de este jueves, mientras se desarrolla un paro nacional de la banca pública y privada, en la esquina de Pinto y 9 de Julio, para visibilizar la protesta, que está vinculada a la falta de acuerdo en paritarias con la patronal, entre otros varios reclamos.

“Las cinco cámaras han hecho una propuesta insuficiente en paritarias, que ofrecieron un 26% anual. Está muy lejos del 35 o 38% pretendido”, explicó Juan Manuel Carri.

Además de la medida de este jueves, el Banco de la Provincia de Buenos Aires extenderá el paro por otras 24 horas este viernes, “porque hemos sido golpeados como institución y trabajadores, con la terciarización del cargo de gerente general, nombrando a Jorge Allen, quien fue director del Banco Francés en el 2014. Esto no es contra la figura de Allen, sino en contra de la política implementada”.

“En el Banco Provincia nunca ha sucedido que terciaricen el puesto de gerente general. Siempre ha sido un empelado de carrera dentro del Banco Provincia. Si a vos te traen a alguien que no conoce la carrera bancaria, que no conoce lo que es el Banco Provincia, lamentablemente estás frente a una terciarización, con un acotamiento de la carrera bancaria”, analizó Carri.

De la concentración desarrollada en el centro de la ciudad, participaron bancarios en actividad y jubilados del sector, en consonancia con el resto del país, donde la medida se replicó.

“El paro tiene otros reclamos además de los salarios, como los despidos de empleados del Banco Central, el inminente cierre del Citi Bank con 2600 empleados a la calle, el Procrear que se congela y se quitan los subsidios con más de 500 empleados del Hipotecario que se quedarían sin trabajo. Necesitamos ser vistos y oídos”, enfatizó el gremialista.

Respecto de la situación del Provincia, en el que los rumores aseguran que el gobierno provincial analiza el cierre de alrededor de 40 sucursales en todo el territorio bonaerense e incluso, surgió que uno de ellos sería la unidad que funciona en calle Quintana, en Villa Italia.

“No lo sabemos a ciencia cierta. La información que tenemos es que a través de una consultora privada, el Presidente del Directorio ha decidido ver cuáles son más rentables y cuáles menos. Y las unidades de negocios que alquilen los locales en los que funcionan, están en la mira de ser cerradas. Si es así, la sucursal de Quintana podría ser una de ellas, pero no tenemos confirmación”, indicó.

En el marco de la extensión de la medida de fuerza este viernes, Carri detalló que será “un paro total, con cierre, sin asistencia al lugar de trabajo. Y no habrá recarga de cajeros lamentablemente. La gente nos va a putear, pero necesitamos ser puteados para ser escuchados, porque los medios nacionales están blindando una lucha genuina de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *