Detectan trabajo rural precario en Gonzáles Cháves

descarga

Mediante una inspección realizada por representantes de la subsecretaria de Trabajo en un campo de siembra y cosecha de papa en la localidad de De la Garma, partido de Gonzáles Cháves, se detectó que 24 trabajadores se desempeñaban en condiciones de precariedad.
A raíz de una denuncia telefónica del Registro Nacional de trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), se llevó a cabo un operativo de inspección.
En el operativo participaron tres agentes de seguridad e higiene, quienes se trasladaron al lugar a efectos de contactar la veracidad de los dichos, todo bajo la supervisión del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
Al llegar al establecimiento rural La Colonia, se relevó el estado de los trabajadores, oriundos de Santiago del Estero, y las condiciones de higiene y seguridad del lugar.
Según consta en el informe, había sanitarios armados en forma rudimentaria, sin inodoro y sin agua; tampoco había baños ni duchas, no tenían agua caliente y las habitaciones sufrían filtraciones de agua, con cerramientos muy precarios y piso de tierra.
Posteriormente, se informó el cuadro de situación al intendente local, Marcelo Santillán, y se labró el acta correspondiente a la empresa que administra el establecimiento, Mahuay SRL, la cual se encuentra radicada en la localidad de Mar del Plata.
Por el lado de los trabajadores, participaron de una audiencia con la empresa en la subdelegación González Chávez del ministerio, arreglaron una compensación económica, y la empresa abonó el alojamiento previo y su retorno a Santiago Del Estero.

Por La Voz de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *