Docentes universitarios, al paro para esta semana

slider-2

Los docentes universitarios de la Conadu Histórica iniciarán este lunes un paro que abarcará toda la semana, al tiempo que los docentes nucleados en la otra organización del sector, Conadu, harán una media igual por 48 horas a partir del miércoles.

Tras rechazar la oferta salarial de las autoridades educativas de un 15 por ciento de aumento a partir de mayo para volver a negociar en octubre, la federación nacional Conadu Histórica realizará a partir del lunes un paro que se extenderá hasta el sábado, y acompañará esa medida con cortes de calle con la realización de clases públicas y actos frente a las facultades en distintos puntos del país.

En paralelo, la otra federación, Conadu, tiene previsto un paro para el 27 y 28 de abril, además de clases públicas en las aulas universitarias, y una marcha para el 29 de este mes a fin de reclamar por “paritarias sin techo” y por la reincorporación de los trabajadores estatales y privados despedidos en los últimos meses.

Según informó la Conadu Histórica a través de su sitio web, durante toda la semana que viene, además del cese de actividades, “se realizarán múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *