Docentes universitarios en estado de alerta y movilización

media_41024_adunce

El gremio de los docentes universitarios de la Universidad Nacional del Centro, Adunce, y como parte de la CONADU Histórica, ha declarado el estado de alerta y movilización permanente “ante la grave situación de deterioro salarial que sufrimos los docentes universitarios y preuniversitarios”.

Por tal motivo hace “un llamamiento para discutir un plan de lucha nacional que permita enfrentar el congelamiento salarial hasta junio, a luchar por la eliminación del impuesto a las ganancias y contra el ajuste que se está llevando a cabo en el Estado”.

En un comunicado, los universitarios detallaron que “como consecuencia de la devaluación y el aumento de las tarifas se calcula una inflación anual del 40- 45 % y lo más grave es que el Gobierno pretende poner un techo del 25% a las paritarias”.

“A esto deben sumarse los despidos en el Estado nacional y provinciales, lo que produjo la convocatoria a un paro nacional el 24 de febrero dispuesto por ATE y otros gremios estatales”, se quejaron desde Adunce.

El orden del día incluirá la discusión en torno a:

1. Adhesión al Paro Nacional del 24 de febrero convocado por ATE Nacional y otros gremios estatales.
2. Plan de acción gremial por salarios y Convenio Colectivo.
3. Repudio a la represión de los trabajadores y reclamo de libertad de la dirigente Milagro Sala.

Cronograma

Las asambleas de ADUNCe para dar mandato al secretario general para el Plenario del 18 de febrero convocado por CONADU Histórica se llevarán a cabo en:

Olavarría: martes 16 a las 10 hs. en el aula 1 FACSO

Azul: martes 16 a las 14 hs. en el aula 8 (Pabellón Licenciatura) F. de
Agronomía.

Tandil: miércoles 17 a las 18:30 hs. en el SUM del gremio, Pinto 399 2º piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *