Finalmente, cerraron las Medialunas del Abuelo sin indemnizar a los empleados

media_58701_webmedialunas

Luego de varias audiencias fallidas en el Ministerio de Trabajo local y de algunas medidas de acción directa del gremio de gastronómicos, finalmente en los últimos días la franquicia local “Las medialunas del Abuelo”, que funcionaba dentro del Hipermercado Carrefour, cerró sus puertas y según los empleados, no cobraron indemnización.El conflicto se había desatado semanas atrás, cuando el dueño de la franquicia anunció a sus empleados que luego de la Semana Santa cerraría definitivamente las puertas del local.
Los empleados pidieron la intervención de las autoridades de Uthgra, el gremio gastronómico dentro del que estaban nucleados, quienes se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, para que interviniera en el conflicto, ya que los trabajadores corrían el riesgo de quedarse sin trabajo, pero además, sin percibir las sumas que les correspondían por indemnizaciones.
Si bien hubo algunos llamados a audiencia en la sede local de la cartera laboral, las mismas fracasaron porque el responsable del local nunca se presentó a las mismas y solo envió a su abogado.
Días más tarde, los empleados y referentes del sindicato “tomaron” las instalaciones del local, avisados que el dueño pretendía retirar mobiliario y máquinas del lugar.
Desde hacía un tiempo, la crisis del comercio se advertía a partir de que los empleados denunciaron haber estado cobrando con retrasos, en cuotas y tampoco estaban realizados los aportes jubilatorios que les eran descontados.
Desde Uthgra, intentaron que el Hipermercado Carrefour, dentro de cuyo espacio funcionaba la franquicia, se hiciera “solidariamente responsable” de la suerte del grupo de ocho trabajadores afectados, aunque desde la gerencia de la cadena de origen francés, se despegaron de la situación.
Finalmente, se supo a través de la red social Facebook, que el empresario marplatense que tenía la franquicia en nuestra ciudad logró cerrar el negocio y según los empleados “quedamos en la calle sin indemnización, sin aportes jubilatorios y sin respuestas de parte de medialunas del Abuelo ni de Carrefour”.
Los mismos trabajadores, quienes habrían iniciado ya las acciones legales en el ámbito laboral correspondiente, piden colaboración para que “la impunidad de los empresarios se acabe. Mañana le puede tocar a usted”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *