Habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en el Supermercado Día

res_DIA--768x512

José Larraburu, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, se refirió al conflicto que desde hace varios días mantienen en la puerta del Supermercado Día%, en Avenida Colón al 1100, tras el despido de cinco trabajadores.

(Por abchoy) Larraburu contó que llegó a la ciudad “un representante de la empresa, para ponerse al tanto de lo ocurrido con el concesionario. Quería saber qué pasaba”.

“Es el Jefe de Ventas zonal. Los trabajadores lo conocían”, agregó.

El sindicalista explicó que “le informamos la situación y esta persona venía con directivas. Van a presentarse en la audiencia de conciliación”, que se celebrará este martes a las 12 horas en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial.

Si bien la demanda del SEC sigue siendo “la reincorporación de los cinco trabajadores cesanteados”, desde la empresa confirmaron que hay “un nuevo concesionario”.

La oferta sería indemnizar a los despedidos y que el nuevo responsable local del supermercado defina si retoma a alguno de los que quedó en la calle. “Van a funcionar como una franquicia, y están autorizados a hacerlo”, graficó Larraburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *