Hoy se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en Día%

diasuper2

Hoy, a las 12 horas, está prevista una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de la que participarán representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil y se espera que se presenten representantes válidos de la empresa supermercadista, en el marco del conflicto que cumplió una semana, tras el intempestivo despido de cinco trabajadores, a través de mensajes de whatsapp.

 (Por la voz de Tandil) El sindicalista José Larraburu, del SEC Tandil, remarcó que el conflicto no ha tenido avances desde que se originó el jueves de la semana pasada, cuando los propios empleados cesanteados y miembros del sindicato, impidieron la apertura del comercio de Avenida Colón al 1100, donde se mantiene un acampe desde ese momento.
Es por eso que hay expectativa de lo que pueda resultar de la audiencia de hoy, en caso de que algún interlocutor del supermercado se presente a la misma, en la búsqueda “de una solución definitiva a esta situación”, indicó Larraburu.
El reclamo del SEC apunta a la reincorporación de los trabajadores, aunque a principios de esta semana estuvo en Tandil un Jefe Zonal de la empresa, quien habría anticipado que la decisión de la firma, de origen español, es la de reabrir con una nueva concesión, un nuevo administrador y nuevos empleados y no pudo “garantizar”, que los empleados despedidos puedan ser reincorporados.
Sin embargo, la situación es complicada porque los despedidos vía whatsapp la semana pasada, aseguran que se les adeuda el aguinaldo y las indemnizaciones.
Hay versiones de que Día% tendría intenciones de abrir nuevamente el comercio el próximo lunes, aunque desde el sindicato anticiparon que si hoy no se alcanza un acuerdo, buscarán seguir apostados en la puerta del negocio, “impidiendo que puedan entrar o salir mercadería o que quieran abrir al público”.
La empresa Día% ya ha tenido conflictos similares en el pasado, en muchos países en los que posee sucursales, por realizar estas prácticas laborales, en las que cambia permanentemente de concesionario en cada franquicia, despide masivamente a los trabajadores y reabre las puertas con nuevo personal. Así, acumula innumerables juicios laborales en varias partes del mundo y de hecho, en varias ciudades argentinas (incluida la misma sucursal tandilense), estos episodios ya han ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *