Jornadas de paro de Conadu Histórica

CONADU-histórica-a-582x340

El Congreso de CONADU HISTÓRICA definió un plan de lucha nacional reclamando la inmediata apertura de las negociaciones salariales que permitan un incremento del 45% de nuestros salarios. Serán dos jornadas de paros de 48 horas, una el miércoles 16 y jueves 17 de marzo y la otra el martes 29 y miércoles 30 del mismo mes

Asimismo el Congreso votó por unanimidad generar un encuentro con otras Federaciones Docentes, CONADU sería una de ellas, con la intención de coordinar un plan de lucha unificado y la redacción de un documento que describa la situación actual y los reclamos de toda la docencia universitaria y preuniversitaria.

El Congreso se llevó a cabo este jueves -10/03- en la ciudad de Buenos Aires en la sede central de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios.

El plan de lucha nacional se llevará a cabo en dos tramos. El primero será un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de marzo, el segundo paro será el 29 y 30 del mismo mes con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, el Congreso Extraordinario votó el lanzamiento de una solicitada a nivel nacional expresando las principales reivindicaciones de la docencia universitaria: apertura inmediata de la negociación salarial, aumento del 45%, plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales, derogación del impuesto a las ganancias, contra el ajuste presupuestario y en defensa de la educación publica.

En otra de sus resoluciones el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica convoca al conjunto de las/os docentes universitarios/as y sus organizaciones gremiales a sumarse al plan de lucha.

En tanto, las asociaciones de base de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- confluirán el 17 de marzo en la jornada contra la criminalización de la protesta y por la derogación del Protocolo anti piquetes lanzada por las Federaciones Universitarias de Buenos Aires (FUBA), La Plata (FULP), Comahue (FUC) y Patagonia (FUP). Un día antes, el 16 de marzo acompañará el reclamo de diferentes organizaciones sociales frente a la emergencia social que atraviesan los sectores más golpeados de la Argentina.

Finalmente, en el marco del paro del 29 y 30 de marzo se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación, contexto en el cual sesionará un plenario de secretarios generales (el 30 de marzo) el cual evaluará la respuesta del gobierno a la solicitud de apertura y resolución inmediata de las paritarias salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *