Los empleados judiciales van al paro el próximo 24 de Febrero

00000000000000000000000000ialesx6001_0

La Asociación de Judiciales Bonaerense realizará hoy una jornada provincial de protesta al tiempo que anticiparon una medida de fuerza para el 24 del corriente.
Las medidas fueron resueltas ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial
A partir de los mandatos de las asambleas departamentales realizadas entre jueves y viernes pasados, de las que participaron cientos de judiciales a lo largo y ancho de la provincia, la AJB decretó un paro frente a la demora en el inicio de las negociaciones paritarias de los trabajadores judiciales.
Hoy habrá una jornada provincial de protesta con asambleas con retiro, recorridas, radios abiertas y diferentes actividades que reflejen el estado de conflicto abierto en el Poder Judicial.
La medida se realizará en articulación con las acciones convocadas para ese día por los estatales nucleados en ATE y los profesionales de la salud de la Cicop, sectores que tampoco registraron avances en sus negociaciones salariales.
Por su parte, la AJB decidió convocar a un paro total de actividades para el 24 de febrero, en consonancia con las medidas de fuerza dispuestas por varios sindicatos en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar lo perdido desde la disparada de precios iniciada en el mes de noviembre.
La Comisión Provincial de la AJB se encuentra trabajando en el intento de coordinar una movilización conjunta de todos los gremios que coinciden en medidas ese día.
“El 23 de diciembre le planteamos a la gobernadora Vidal la urgencia de acelerar el inicio de las negociaciones salariales.
El compromiso fue iniciar las conversaciones en enero, pero estamos a mediados de febrero y no tenemos ni siquiera una fecha para empezar a reunirnos”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales.
“Ante este escenario, decidimos iniciar medidas de fuerza en el intento de que el Ejecutivo entienda que es imposible afrontar las escalada de precios y tarifas con los salarios de 2015”, agregó Jorge Sotelo, adjunto de la AJB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *