Marconi: “Publicamos el listado para que la gente vea por dónde se va la plata”

20160317_davidmarconi

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, remarcó que las posiciones entre el municipio y el sindicato aún están lejos en la negociación paritaria y apuntó que “así como los funcionarios nos piden seriedad a nosotros, desde el sindicato les pedimos lo mismo a ellos, porque si no, parece que nos sentamos en una charla de café”.

En el marco de la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que determinó el Ministerio de Trabajo de la provincia, el representante sindical David Marconi expresó que “queremos negociar con un diálogo sincero y con las cartas arriba de la mesa. No se negocia como lo está haciendo el Ejecutivo, que en una reunión avanzamos y en la próxima retrocedemos cuatro o cinco casilleros”.

“En una reunión, el Secretario Teruggi se ‘olvida’ el monto que le había pasado el Secretario de Economía el día anterior. Y esto no es anecdótico. Es serio, porque ellos en la mesa nos piden seriedad, algo que nosotros siempre hemos sido y somos. Lo importante es que de un lado y del otro haya gente con poder de decisión, pero que también tengan contenido y sepan de lo que están hablando, sino es una charla de café, en la que no avanzamos en nada”, criticó Marconi.

“Nosotros solicitamos hace ya dos meses y medio, de acuerdo a lo que establece el artículo 57 de la ley de paritarias 14.656, al Ejecutivo, que nos acercara los datos que establece la ley, que tienen que ver con conocer los números, saber cuántos somos los trabajadores, cuánto es el gasto que tiene en cada uno de los trabajadores, en sueldos, en aportes, en seguros, porque si nos vamos a sentar en una discusión salarial, en la que nosotros tenemos que defender los intereses de nuestros compañeros, tenemos que saber qué respuesta podemos dar a lo que están pidiendo los trabajadores”, agregó.

En ese marco, el dirigente del STMT manifestó que “publicamos el listado de cargos políticos por una razón muy sencilla. El gobierno sale a decir que son transparentes, y la verdad es que fue bastante complejo hacernos de la información. La misma estaba, pero hubo que buscar en cientos y cientos de decretos. Y con las pruebas en mano publicamos 166, pero hay más. Lo que eso muestra es que plata hay, entonces no pueden decir que no hay plata para los trabajadores”.

“Ellos siempre desmintieron que fuera tanto el personal político, así que con los elementos que conseguimos, demostramos dónde está realmente el gasto de este Municipio, dónde van los impuestos que todos pagamos”, señaló.

Marconi también avisó que en la página web del sindicato, se publicaron los sueldos de los principales dirigentes del sindicato, “para demostrar que son mucho más bajos que los funcionarios de Lunghi. El contraste es muy importante”.

Lo publicado por el STMT indica lo siguiente:

Sec. General: Roberto Daniel Martinez Lastra. Legajo 5815. Cat. 14 extensión horaria 48hs $12680,56 – 30 años de antigüedad

Sec. Adjunto: Walter Ignacio Rolando. Legajo 5827. Cat. 9 extensión horaria 48hs $8777,34 – 30 años de antigüedad

Sec. de Finanzas: Maria de los Angeles Diaz. Legajo 8848. Cat. 6 extensión horaria 35hs $6018,60 – 8 años de antigüedad

Sec. Gremial: Cecilia Noemi Soto. Legajo 8122. Cat. 10 extensión horaria 48hs $9587,45 – 15 años de antigüedad

Sec. de Organización: Roberto David Marconi. 10123. Cat. 14 extensión horaria 48hs $12680,56 – 20 años de antigüedad

Sec. de O. y S. S.: Lisandro Lautaro Martinez Mendieta. Legajo 10583. Cat. 6 extensión horaria 40hs $6878,62 – 6 años de antigüedad

Sec. Previsión Social: Sandra Elizabeth Roldan. Legajo 7178. Cat. 13 extensión horaria 40hs $9107,81 – 23 años de antigüedad

Sec. Deporte y Recreación: Facundo Anibal Duarte. Legajo 8091. Cat. 9 extensión horaria 48hs $8777,34 – 15 años de antigüedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *