Martínez Lastra: “La grieta es cada vez más grande”

20160322_acampemunicipales4

Este martes por la mañana, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales fue convocado a una nueva reunión con funcionarios del Ejecutivo, que fracasó rotundamente. “Les pedí que no me llamen más si no tienen alguna mejora”, sostuvo el sindicalista, quien además se mostró muy enojado por una acusación de que los trabajadores roban sábanas del hospital para hacer banderas. Pidió a Pretti “que haga la denuncia o cierre la boquita”.

Una de las mayores preocupaciones del lunghismo por estos días es llegar al fin de semana con el acampe en la Plaza Independencia, ante los ojos de los miles de turistas que llegarán a la ciudad.

Es por eso que, a pesar de la vigencia de la Conciliación Obligatoria, los funcionarios del gobierno convocaron al sindicato a una nueva reunión, con el objetivo de convencerlos de levantar las carpas.

Sin embargo, al salir del encuentro, Roberto Martínez Lastra se mostró muy ofuscado y enfatizó el fracaso de la reunión, al expresar que “Dicen que en el país se abrió una grieta, pero la grieta con nosotros es cada vez más grande”.

El sindicalista refirió que “nosotros entendemos que la plata que pretendemos puede salir si ellos (por el personal político), se congelan los sueldos por unos meses o agarren una suma fija. Que el que cobra 40 mil pesos, cobre 41, porque si es por el porcentaje nunca nos vamos a poner de acuerdo”.

“El gobierno insiste en la oferta de un 20% y un 10% en julio. Pero el retroactivo de enero lo cobramos en abril, el de febrero en junio. Me hicieron un matete con eso de andar cobrando en cuotas”, ironizó.

“Que ellos se congelen los sueldos hasta junio por lo menos. Pero para ellos parece que es poco cobrar dos mil o tres mil pesos más. Nos dijeron que no. Que en esos números no vamos a andar”, remarcó.

Respecto del acampe, Lastra anticipó que analizarán levantarlo, “pero para que los compañeros pasen las Pascuas con su familia. Pero es algo que vamos a evaluar. Todavía no lo sabemos”.

El sindicalista aseguró que les pidió a los funcionarios “que no me llamen más, hasta que no tengan una posibilidad de mejora. Y sino, esperaremos el cierre de la conciliación obligatoria el 13 de abril y

“Encima Civalleri dijo hoy que le parecía ‘lamentable’ que no nos pudieran sacar. Y otra cosa, quiero la denuncia de Pretti diciendo que el sindicato roba las sábanas del hospital para hacer banderas. Quiero que se presente en fiscalía o en una comisaría. O sino, que cierre la boquita. Porque nosotros no le estamos robando a nadie y no estamos ensuciando a nadie. No podemos estar agrediéndonos en una negociación. Nosotros podríamos hablar de cosas personales y nos las estamos guardando, porque no corresponde otra cosa”.

Anticipó que “si vamos a una medida de fuerza, va a ser por tiempo indeterminado”.

Recordó que “a través de la lucha sindical, se derogó la ordenanza 10823 que determinaba los sueldos que un director cobraba de un 4,5, un coordinador el 3,5 y así. Lo único que estaba legalmente determinado era que el Intendente cobre 16 sueldos y que el concejal cobre 4,5 sobre la categoría 4. Ellos para acomodarse un poco hicieron esa ordenanza, que se derogó después de la lucha sindical. Pero los sueldos se quedaron con eso. Y ahora, con los porcentajes nunca los vamos a alcanzar”.

“Me parece perfecto que un secretario cobre 40 mil pesos, pero un compañero quiero que de básico cobre 15 mil por lo menos. No cuestionamos los sueldos. Queremos equidad. No discutimos los salarios de los funcionarios que dan la cara, pero hay un montón de gente que ni la conocemos, que están cobrando por afuera y se llevan una buena cantidad”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *