Municipales iniciaron un acampe en la Plaza Independencia

20160321_acampemunicipales1

Este lunes, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se instalaron en la Plaza Independencia, sobre calle Belgrano, donde colocaron carpas y algunas banderas, dando inicio a una nueva protesta en el marco de la discusión salarial con el gobierno local. “Nos vamos a quedar lo que haga falta”, avisó Martínez Lastra

Más allá de que actualmente el conflicto está enmarcado en una conciliación obligatoria, que retrotrajo las medidas de fuerza que venían desarrollando los trabajadores de cinco horas diarios de paro, el Sindicato dio un paso más para visibilizar el conflicto e inició un “acampe” en la Plaza Independencia, justo enfrente del Palacio Municipal.

“Esperamos que el Intendente tome conciencia de la situación y terminemos de una vez con esto”, señaló Roberto Martínez Lastra, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La movida, que ya fue realizada por los sindicalistas en otros conflictos similares en años anteriores, tiene el objetivo de presionar al lunghismo con la presencia de las carpas y banderas de reclamo salarial, durante estos días de Semana Santa, cuando la ciudad recibe a miles de turistas.

“Nosotros tenemos que garantizar el cumplimiento de tareas, porque estamos en una conciliación obligatoria, pero podemos hacer lo que creamos que tenemos que hacer para lograr nuestro salario”, manifestó el Secretario General del STMT.

Reconoció asimismo que “seguimos negociando, pero no llegamos a un acuerdo. Ellos saben lo que nosotros pretendemos, así que llegar a un entendimiento está en ellos”.

“No queremos que los funcionarios cobren lo mismo que nosotros, porque para nosotros, un 30% no es nada, pero para ellos es mucha plata”, añadió.

Los acampantes también colocaron una parrilla, por lo que la choriceada parece inminente.

Por Abchoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *