“No le debemos nada al municipio, nos dieron lo que nos merecemos”

13020054_1074660775927382_565143917_n

Trabajadores municipales de Tandil, después de 4 meses de lucha, consiguieron el 35% de aumento retroactivo al mes de enero.

Mónica Sánchez, enfermera y delegada sindical de atención primaria de la salud manifestó su alegría por haber conseguido el 35% de aumento luego de haber realizado “miles de estrategias para llegar a lo de hoy. Muchas propuestas pero ninguna llegaron a lo que necesitábamos. Era firme el pedido aunque sabíamos de que era difícil conseguirlo en un pago”.

En la última asamblea realizada el día 13 de Abril, luego de que finalizara la prórroga de la conciliación obligatoria, casi 200 empleados municipales habían tomado la decisión de que partir del día 14 comenzaban primero con paros por 4 horas, luego de 5 horas en los lugares de trabajo y que desde el día 18 comenzaban con paro por tiempo indeterminado hasta lograr lo que ellos pretendían.

La mañana del lunes comenzó con la gran mayoría de las dependencias municipales cerradas. Mánica Sáchez manifestó que “no se sabía si se hacía hoy u mañana la convocatoria en la puerta del municipio, pero había tanta cantidad de gente reunida que decidimos marchar”

Cerca del mediodía de hoy, un centenar de empelados municipales se agruparon frente a las puertas del palacio municipal para seguir reclamando lo que para ellos y ellas era justo. Durante el transcurso de la manifestación llegó por fin la nueva oferta del municipio que garantizaba las exigencias del sindicato de Trabajadores Municipales.

Respecto a la relación con el municipio, la delegada municipal aclaró que “no escapa a la realidad política nacional. Reciben poco dinero de provincia y tienen sus estrategias para obtener el dinero de manera local. El dinero que ingresa al municipio es mucho, porque el dinero está ya que logramos el 35”.

Respecto de la estrategia del municipio manifestó que el objetivo era “dilatar el conflicto, cansarnos y debilitarnos, juegan con el bolsillo de nosotros”. Por último aclaró que “no le debemos nada la municipio, nos dio lo que merecemos, se lo debemos a la fuerza que le pusimos y a todo lo que puso el sindicato en la negociación”.

Después de 4 meses de negociaciones finalmente los trabajadores municipales consiguieron lo que venían reclamando desde finales de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *