Nueva oferta: Nuevo rechazo y agudización de medidas

aumento2016_201603011139_resized_403x403

Hasta hoy, la medida de fuerza se extenderá por dos horas, entre 10:30 y 12.30, pero a partir de mañana (jueves), el cese de actividades se extenderá de 8 a 12 horas. Además, el sindicato anunció que se han plegado al paro más dependencias municipales.

Este martes, mientras se desarrollaba la segunda jornada de paro, el gobierno acercó una nueva propuesta salarial al sindicato, que consistía en un aumento del 15% al básico a partir de febrero 2016; una suma no remunerativa de $1.000 de marzo a junio; y la reapertura paritaria en junio con el compromiso de comenzar a negociar con piso de 13%.

Esa oferta fue rechazada por el STMT, pero igualmente se trasladó a los sectores para que la analicen, tomando los trabajadores la misma postura que los representantes del Sindicato.

“Como reacción a la falta de una propuesta que considere y dignifique la labor del trabajador municipal, algunas áreas como los Hospitales y Cementerio determinaron incrementar las medidas de acción directa a partir del día jueves, por lo que en lugar de 2 horas se comenzarán a realizar 4 horas de paro por turno. Probablemente la totalidad de los sectores siga el mismo rumbo al notificarse de esta magra propuesta salarial”, advirtieron fuentes sindicales.

En ese sentido, se detalló que decidieron adherirse a las medidas de fuerza, sectores como Obras Privadas, Catastro, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, Guías y Marcas, Gardey, Control Urbano Vehícular, que se suman a las primeras áreas que impulsaron estas medidas, que fueron los empleados del Hospital Ramón Santamarina, Hospital de Niños, Desarrollo Social, Cementerio, Vialidad, Juzgado de Faltas, Inspección General, Tránsito, Parques y Paseos, Hospital Enrique Larreta, Atención Primaria de la Salud y Bromatología.

Este miércoles, los trabajadores del Cementerio Municipal se apostaron en la rotonda de Avenida Brasil y el ingreso a la necrópolis, para hacer visible la protesta.

El delegado de los empleados de esa dependencia, Cipriano Dasseville, sostuvo que “la propuesta que hizo ayer el Ejecutivo no era que nos rindiera a nosotros. Eso lo consideró el sindicato y todos los compañeros estuvimos de acuerdo en rechazarla”.

“Por eso vamos profundizar a partir de mañana, por 4 horas”, agregó.

El trabajador aclaró que “yo cobro $7500, pero el 15% que ellos quieren aplicar es sobre el básico. Y mi básico es de $4900, categoría 3, con 5 años de antigüedad”.

En el marco del paro que se extenderá durante casi toda la mañana, no se realizarán sepelios ni habrá atención al público en el Cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *