Nueva protesta en el Supermercado Día%

diasuper2

Hace algunos meses, una situación similar se vivió en este mismo supermercado, una marca de origen español, cuando los empleados fueron despedidos y el local cerró sus puertas, dejando a una empresa de seguridad al cuidado de las mismas.

(Por ABCHOY) Tras varias semanas, con nuevo personal, el comercio reabrió y pareció que la situación se normalizó, aunque este mismo jueves, cinco empleados recibieron mensajes de textos en sus celulares, anunciándoles que no se presentaran a trabajar.

Según los referentes del Sindicato de Empleados de Comercio, la intención de los responsables del supermercado era abrir hoy el negocio, con tres trabajadores que vinieron desde Buenos Aires.

“Esta empresa cree que puede hacer lo que quiere. Anoche hubo dos chicos que estuvieron descargando un camión hasta las 11 de la noche y nos les dijeron nada. Y hoy a las 8 menos 10 de la mañana les mandaron un mensaje que no vinieran, porque estaban despedidos. De inmediato, intervinimos nosotros”, explicó José Larraburu, dirigente del SEC Tandil, quien advirtió que “no les vamos a permitir abrir las puertas hasta que reincorporen a los cinco compañeros despedidos”.

Remarcaron que “Día% tiene 1600 juicios laborales en todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *