Recolección: solución temporaria pero siguen las tensiones de fondo

descarga

Los recolectores que el jueves habían parado cobraron este viernes las horas extras adeudadas pero siguen los problemas en el servicio. Los delegados aseguran que el titular de Servicios, Claudio Fuentes, “no dice toda la verdad”.

La recolección de residuos sigue en estado crítico. Los trabajadores aseguran que falta personal y que los camiones no siempre están en condiciones, pero sobre todo aseguran que las horas extras no se pagan en tiempo y forma.
Por su parte, Claudio Fuentes, dijo: “ya es por cualquier motivo que paramos”. Y añadió que los delegados son “apresurados” a la hora de organizar los reclamos y medidas de fuerza.

Los delegados no acuerdan con el funcionario. Aseguran que una cosa es lo que se dice del área y otra es la realidad. “Fuentes salió decir que paramos de un día para el otro, pero eso no es verdad. El problema viene de largo”, aseguró Pablo Andrés.

Las horas extras adeudadas a los trabajadores que reclamaban se pagaron, pero todavía quedan otros pagos pendientes a personal que decidió no sumarse a la medida de fuerza. Por ahora, el paro parcial se levantó, pero el alerta sigue.
“Hay funcionario que han llegado a ofrecer su documento en prenda de un compromiso de pago. No es serio. Tienen que pagar por las horas trabajadas y listo. No es tan complicado”, aseguró.

El delegado descartó que detrás de estos atrasos, falta de personal y problemas con los camiones exista la estrategia de una excusa para privatizar el servicio.
“No creo que venga por ese lado. Pero hay muchas que debe saber la gente de lo que ocurre en el área. El clima, en Recolección, está cada vez peor”, concluyó.

Fuente: Nueva Era

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *