Recolectores trabajan a “reglamento” por falta de pago de horas extras

media_41008_recoleccion

Los recolectores trabajan a reglamento. Esto significa que quedan recorridos sin hacer y bolsas sin recoger. La decisión es el resultado de la falta de pago de horas extras por parte del Municipio. Los trabajadores apuntaron al titular del área de Servicios Claudio Fuentes.

Las horas extras se dan a cuenta gotas y las que se dan no se pagan en tiempo y forma. Estas irregularidades motivaron ayer una asamblea y la consecuente decisión de trabajar “a reglamento” a partir del servicio nocturno. El resultado de la medida fue la profundización de los problemas de recolección que ya viene teniendo la ciudad.

Cristian Andrés, delegado del sector, aseguró que “pagan una parte del total de las horas trabajadas”. “Esto, los funcionario no lo dicen cuando hablan ante los medios”, aseguró. “Si la Municipalidad no tiene plata no es problema nuestro, nosotros terminamos nuestro trabajo, vamos a nuestras casas y tenemos que llegar el dinero a la familia”, añadió.

Andrés explicó que la justificación de los responsables del área era que al Municipio “le falta plata”. “No sabemos quién dio la orden, si Fuentes o el mismo Lunghi”, cuestionó el delegado.

Días atrás, Fuentes explicó que los problemas en el servicio de recolección estaban relacionados a la falta de personal y a las licencias por enfermedad o accidente. Los trabajadores, aseguran que esa no es toda la verdad.

“Hay gente que quiere venir a trabajar al área y no la dejan. Nadie hace nada. Y después la gente opina desde afuera que no nos gusta trabajar, pero nadie sabe lo que pasa acá adentro”, argumentaron.

En el mismo sentido detallaron que la días atrás se rompieron varios camiones y estuvieron estacionados sin poder salir a recorrer las calles. “Hace un mes, tuvo seis o siete camiones rotos todos los días, pero claro, la culpa siempre es del recolector”, criticaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *