Rosso: “Si no hay un cambio en la postura del gobierno, seguiremos con los paros”

20160512_marchaadunce8

Más de 300 personas recorrieron las calles céntricas. Durante la Movilización, los docentes universitarios fueron acompañados por los gremios que integran la Mesa Intersindical Tandil. También hubo decanos, estudiantes, personal no docentes y vecinos

En el marco de la Semana de Paro Nacional Docente que organizan los docentes universitarios de todo el país, este jueves, se concretaron en Tandil diversas actividades públicas y clases en las carpas montadas frente al Rectorado, sobre la Plaza Independencia, a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de la Facultad de Ciencias Exactas.

En horas del mediodía, los trabajadores docentes del Colegio Sábato realizaron una Olla Popular y en el transcurso de la mañana y la tarde se desarrollaron las Asambleas  generales en Olavarría, Azul y Tandil con una numerosa participación de afiliados.

A las 17.30 arrancó la marcha de docentes universitarios convocados por ADUNCe en reclamo por los salarios y en defensa de la Educación Pública junto con los estudiantes que reclaman por el boleto estudiantil; los trabajadores de la ANSES y los del Sindicato de Prensa en contra de los despidos, y gremios de la Intersindical Tandil.

Martin Rosso, en diálogo con este Portal de Noticias resaltó que “seguimos con el Plan de lucha, hicimos hoy las asambleas con los compañeros para mandatar a los cuatro congresales que vamos a tomar parte del Congreso en la Federación”, y adelantó que “el gobierno mañana a las 9 nos llamó a una nueva reunión paritaria, producto de las marchas que en todas las ciudades donde hay universidades se realizaron hoy y a la multitudinaria que se concretó en Buenos Aires”.

Añadió que “agradecemos a los estudiantes que nos están acompañando, a los sindicatos que están acá, con los que integramos la mesa intersindical. Y algunos sectores dirigenciales y políticos, incluso algunos decanos que se han manifestado en favor de nuestra lucha”, y mirando hacia el gobierno central, marcó Rosso “que entiendan la problemática, por eso hoy decidimos visibilizar el problema para que el conflicto no quede solo en el campus, porque la defensa de la educación pública no es solo de los trabajadores”.

También dijo que “ese derecho que logramos conquistar con lucha con esfuerzo como el Cordobazo, es otra manifestación, ojala nos sigan acompañando, es una concepción de que país queremos con una universidad pública y gratuita para todos”.

Al preguntarle si al ser convocados le acercaron alguna propuesta, indicó que “vamos a escuchar a ver qué pasa, hasta ahora nos dieron un 15 que cobramos en junio con el sueldo de mayo, un 5% que se cobra en octubre y un 11% que sale con el sueldo de diciembre, pero que se cobra recién en enero. Un 31 por ciento no acumulativo, real, por eso se pide que se aumente el porcentaje o sea retroactivo a otros meses o acumulativo. Aunque los vemos que están muy cerrados”.

Finalmente, señaló que “tardaron una semana para volvernos a reunir. No tenemos muchas expectativas. Tiene que haber una propuesta real y concreta, esta semana paro derecho y cada día que pasa la gente se preocupa más. Es claro, sin una propuesta mejor, seguimos de paro”
ACTIVIDADES VIERNES 13
SEMANA DE PARO NACIONAL DOCENTE
UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO

Sede Tandil

Carpa Grande
9.00 a 10.30 Clase Pública “Inmunología Básica Taller 2”. FCV.
10.30 a 13.00 Clase Pública “Microbiología”. FCV.
15.00 a 17.00 Clase Pública “Introducción al cálculo”. FCEx.

Carpa Chica
10.30 a 12.00 Clase Pública “Economía”. FCH
12.00 a 14.30 Clase pública “ Bromatología 5ª Año”. FCV.
14.30 a 16.30 Clase Pública “Técnicas cuantitativas”. FCV.

Mesa Ejecutiva
ADUNCe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *