Se trabaja a menor ritmo en el Desarrollo Urbanístico y la UOCRA expresó “preocupación”

20160218_desarrollourbanistico3

Daniel Sagrera, Secretario General de la delegación local de la Unión Obreros de la Construcción, manifestó que “desde enero hasta ahora, han despedido alrededor de 100 obreros” en la obra de las 628 viviendas que se levanta en Pujol y Quintana.

“La situación es compleja, porque se está perdiendo mano de obra y la empresa Eleprint empezó a despedir gente sabiendo que las viviendas todavía no se han terminado. Ellos explican que quieren trabajar con menos gente porque quieren que llegue la quincena y pagar, no quieren tener tantos trabajadores y después no poder cumplir, como lo han venido haciendo hasta ahora”, explicó el sindicalista.

Sagrera graficó que desde enero hasta ahora “deben ser 100 despidos, con muy poquitas renuncias que hubo. Donde había 280 trabajadores, hoy quedarán alrededor de 190”.

El titular de la UOCRA local señaló que, en total, entre las tres empresas, actualmente hay unas 600 personas trabajando en todo el predio del Desarrollo Urbanístico, “mientras que el año pasado había cerca de 1600 obreros, en el momento de mayor ritmo de construcción”.

“Las empresas dicen que tienen que empezar a sacar gente porque no les están pagando las determinaciones de precios, ni los certificados de obra. Que tienen mucha deuda con ellos. Esto ha pasado con muchísimas obras en todo el país”, añadió Sagrera.

Además, el representante de los obreros de la construcción aseguró que la obra privada en Tandil “está un poquito frenada, según lo que hemos hablado con contratistas. Además, a las empresas se les ha complicado en el último tiempo, lograr los aumentos que hubo en los materiales”.

“Todos los insumos se manejan a valor dólar, que sigue subiendo y entonces los corralones no entregan o entregan muy poco, porque se encuentran que si venden, después les cuesta reponer el stock”, analizó.

One Response to Se trabaja a menor ritmo en el Desarrollo Urbanístico y la UOCRA expresó “preocupación”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *