Tras la muerte de un trabajador, Servicios demanda mejores condiciones

20160411_parorecolectores2

Este lunes, los trabajadores del toda el área de Recolección decidieron no salir a trabajar, para homenajear a Matías Raúl Martínez, fallecido trágicamente en funciones el viernes pasado. Pero además, demandaron una serie de mejoras para el sector, que elevaron al Ejecutivo. Retomarán las tareas este martes.

Luego de mantener reuniones con el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani y el Director del área, Claudio Fuentes, dos representantes de los trabajadores tomaron contacto con la prensa, para dar a conocer los motivos por lo que resolvieron no prestar servicios en esta jornada.

Los encargados fueron el delegado del turno mañana de la recolección, Omar López; y su par de choferes, Agustín de Rosas.

“Estuvimos reunidos con el Ejecutivo y con gente del Sindicato, porque para nosotros Matías era además de un compañero, un amigo. Lamentablemente, pasó algo que no tendría que haber pasado, que no es culpa de nadie. Fue un accidente. Hacían lo que hacemos todos los días. En muchos pasajes, los camiones salen marcha atrás y nosotros venimos colgados atrás”, expresó López.

“Tal vez nosotros no tendríamos que tener que salir marcha atrás, hay calles que son un desastre, hay muchos pozos, zanjones, etc. Hoy nos damos cuenta de lo que pasó, con Matías, dejando a una familia destrozada”, agregó.

El sindicalista indicó que “mañana (martes) vamos a salir a trabajar, pero hoy queríamos una reunión con el Ejecutivo, que no vino. Queríamos solucionar unos cuantos problemas, como por ejemplo el tema de las calles, el estado de los camiones, que algunos son muy viejos. Los mecánicos hacen malabares para arreglarlos”.

“Lo que le pasó a Matías nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros. Tenemos que salir todos los días en estas condiciones porque es nuestro trabajo. Pero no ganamos un buen sueldo y necesitamos hacer muchas horas extras. Acá hay chicos que entran a las 5 de la mañana y son las 5 de la tarde y siguen corriendo”, aseveró el delegado.

Por su parte, De Rosas explicó que “la gente sale corriendo, para poder terminar el recorrido y hacer otro, de manera de poder llevar un mango más a la casa, porque con el sueldo común no te alcanza. Y hay otros que si no hacen horas extras acá, es porque tienen otro trabajo. Si tuviéramos un mejor sueldo, este trabajo no sería tan arriesgado”.

Los delegados aseguraron que tuvieron “una buena respuesta” del Director de Servicios, Claudio Fuentes, quien se comprometió a gestionar los pedidos de los trabajadores ante el gobierno local.

“Nosotros pedimos, de manera primordial, tener más seguridad y que nos arreglen algunas calles. Muchas están muy deterioradas. Después también está el tema de los camiones, que tienen mucho desgaste”, detalló De Rosas.

Por Abchoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *