El Municipio insistirá con el reclamo por la recategorización del gas para Tandil

descarga

Ayer, el Intendente Lunghi confirmó que desde la Secretaría Legal y Técnica del Municipio se realizó una presentación ante la justicia federal, solicitando un recurso de amparo sobre la decisión del Ministerio de Energía, de no otorgar un cambio de categoría para Tandil, respecto del valor del m3 de gas de red.

 El jefe comunal ofreció una improvisada conferencia de prensa, al reunirse con los periodistas en si día y fue consultado sobre el tema, dado que pocas horas antes, la cartera nacional oficializó el rechazo al pedido de recategorización solicitado por el propio Intendente.
Esa recategorización solicitaba que el Enargas considerara a Tandil, con las mismas condiciones que la zona patagónica, habida cuenta que las bajas temperaturas que se soportan en nuestra zona, son equiparables al sur argentino.
“Eso permitiría una valuación más correcta del metro cúbico de gas”, señaló Lunghi, quien al mismo tiempo consideró que “es la solución más permanente, más perdurable, porque si vas por un amparo sobre la tarifa, el día que te sacan ese amparo, te matan. Eso es lo que está pasando ahora”.
Así, el titular del Palacio Municipal explicó una vez más porque no accede al pedido que le realiza la oposición, sobre que presente un amparo colectivo contra la resolución del Ministerio de Energía, que aplicó los desproporcionados incrementos tarifarios.
“Nosotros planteamos la posibilidad concreta de que nos recategoricen por el precio del metro cúbico de gas de una manera más correcta”, insistió el pediatra, quien reconoció que “el aumento es muy pronunciado. Aunque estemos en el mismo espacio de Cambiemos, tenemos nuestras opiniones y las vertimos sin problemas”.
“Entendemos que el déficit hay que cubrirlo. La fiesta se tiene que pagar, pero no de esta manera, con mucha gente que está muy mal y no va a poder pagar la boleta”, opinó.
Tras augurar que “toda esta situación va a llegar a buen puerto”, destacó que “los ministros han reconocido que han cometido errores y están corrigiendo” y también pidió “esperar un poco, porque son seis meses de este gobierno, contra 12 años. No hay que ser tan apurados”.
Consideró que “hay sectores que quieren que al gobierno le vaya mal” y auguró que “en dos años el país va a estar mejor económicamente, pero hay un tema social y cultural que va a llevar mucho tiempo más”.
“A este gobierno le tiene que ir bien”, declaró y pidió que “algunos sectores tendrían que estar un poco más en silencio”.
El intendente remarcó que “los abogados del Municipio estuvieron trabajando toda la noche en el amparo y ya están viajando para presentarlo”, ante la justicia federal de Azul. “Ahora no sabemos qué tiempos puede llevar una respuesta, porque ya queda en manos de la justicia”, advirtió.
Po La Voz de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *