Adjudicatarios del ex barrio Smata se reunieron con el abogado que gestiona la escrituración

20160531_reunionsmata1

Este lunes por la tarde, en el Centro Cultural Almafuerte, alrededor de un centenar de adjudicatarios del ex barrio Smata, escucharon los avances de los expedientes de boca del Dr. Miguel Zufiaurre, el abogado que los representa y aseguró “novedades” para esta semana, tras una reunión pactada en la Escribanía General de Gobierno.

El postergado barrio Smata, ubicado sobre avenida Juan B. Justo, en inmediaciones de Villa Laza, tiene sus preadjudicatarios luchando desde hace casi 40 años, en pos de poder escriturar los terrenos.

Tras años de gestiones fallidas y promesas incumplidas, los beneficiarios se organizaron y buscaron un abogado que los represente y en ese marco, el Dr. Zufiaurre, se reunió con los vecinos para informar la situación de los expedientes.

“Yo representaba a un núcleo menor de personas adjudicatarias del barrio Smata y lo que hicimos fue convocar a la mayor cantidad de gente posible, para informales cuál es el estado de situación del barrio y ver la forma de poder llegara  la escrituración de los terrenos y de las casas”, explicó el letrado.

“La cuestión administrativa está parada en la Escribanía General de Gobierno y hay algunas alternativas para poder acortar los pasos”, agregó.

Un aspecto fundamental para poder avanzar en los trámites de escrituración, es que el gremio Smata, que impulsó la construcción del barrio en la década del ’70, firme la cesión a los adjudicatarios. “Vamos a buscar la mejor herramienta que tengamos para obtener ese resultado”, sostuvo Zufiaurre.

El abogado aseguró también que tuvo diálogo con el delegado del sindicato de los mecánicos de Tandil y “él mostró predisposición”.

“Esta semana va a ser importante, porque tenemos una reunión en La Plata, con funcionarios de la Escribanía General de Gobierno y ahí se va a definir más concretamente el camino jurídico a seguir”, anunció.

Además, en la reunión también se habló de solicitar al Municipio que avance en la urbanización del barrio, dado que cada adjudicatario ya cumplió con las exigencias realizadas por el gobierno comunal, respecto de estudios de nivelación e hidráulica de las que tuvieron que hacerse cargo los mismos vecinos.

Por Abchoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *