Con el compromiso de reactivar la ayuda, la ex CCC levantó la protesta

tapa1-2-810x552

Luego del acampe a espaldas del Cristo del Calvario, la agrupación 1 de Octubre y el Movimiento de Recuperación Territorial “Cacique Yanquetrus” volvieron ayer al Municipio en reclamo de tierras, trabajo, techo, como así también alimentos para el comedor comunitario. Allí, fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo, con quienes acordaron abrir una mesa de diálogo y reactivar la ayuda comunitaria. De esta forma, se levantó la medida, tras haber reforzado nuevamente la seguridad policial y haber restringido la entrada a la Municipalidad.

La protesta comenzó cerca de las 9.30, cuando los militantes se fueron acercando al Municipio con sus bombos y banderas. En medio del hall principal, la referente de la agrupación 1 de Octubre, Griselda Altamirano, se acostó sobre un colchón, con apariencia de debilitamiento físico, ya que hacía varios días que había comenzado, junto a una compañera que desistió de la decisión, una huelga de hambre, a la espera de ser atendida por el Intendente.

Finalmente, tras haber denunciado la quita de alimentos que la comuna entregaba a la agrupación para llevar adelante la actividad en comedores y panaderías, ayer a la mañana fueron recibidos por el secretario de Gobierno local, Oscar Teruggi, y el jefe de Gabinete, Mario Civalleri.

Tras una reunión que se prolongó por más de una hora, Jorge Lezica, referente del movimiento, confirmó que levantarían la protesta porque habían resuelto abrir una mesa de negociación con el Ejecutivo y reactivar la ayuda comunitaria.

En diálogo con El Eco de Tandil, detalló que “abrimos una mesa de negociaciones en la que se respetan todos los trabajos comunitarios, como lo veníamos haciendo. Por lo tanto, no van a haber cuestiones individuales, sino colectivas. Van a respetar las tareas que se venían realizando”.

Advirtió que “esto se podría haber resuelto ya hace meses, pero ya está”, y aseguró que ahora se mantendrán atentos a cómo continúen las conversaciones.

Luego del debate que se dio cara a cara ayer, Lezica anunció entonces que “vamos a levantar la medida” porque subrayó que “conseguimos lo que estaban pidiendo los compañeros en asamblea”.

Garantizó así que “ya empezamos a trabajar para que lleguen los insumos, que van a estar llegando mañana”.

Por El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *