La Asociación Civil ECOS sigue peleando por la aprobación de su proyecto de viviendas

ecos1

Este lunes, integrantes de la agrupación mantuvieron una reunión con concejales que integran la comisión de Obras Públicas del HCD, con el objetivo de seguir gestionando una excepción al Plan de Ordenamiento Territorial, para poder subdividir los lotes que adquirieron en la zona de Cerro Leones, con un proyecto de construcción de viviendas. (Por Abchoy)

Tras el encuentro, Santiago Gurpide, miembro de la ONG, explicó que “los terrenos los compramos en Cerro Leones porque era uno de los lugares más accesibles en el tema costos para la asociación. Y luego aparecieron inconvenientes desde el Municipio, especialmente con el servicio de agua corriente, que pasa por el frente de nuestro lote, pero nos dicen que no sería posible llevarlo a nuestros terrenos”.

Al respecto, Gurpide afirma que “nunca tuvimos respuesta y cuando conseguimos que nos reciban en una reunión con el intendente, nos dijeron que el problema era el PDT que no estimaba que allí se haga una subdivisión”.

Sin embargo, desde ECOS argumentan que “todas las asociaciones que salieron aprobadas ya tuvieron excepciones para poder subdividir. Por eso nos presentamos el pasado 23 de abril en Banca XXI, para pedir esa excepción”.

“El trámite se inició el 12 de mayo y el 15 entró en la Secretaría de Obras Públicas. Hasta la fecha, el Ejecutivo no lo ha hecho avanzar”, se quejó Gurpide.

Tras la reunión con los concejales Claudio Ersinger, Fernando Rossi y Sergio Lunghi, el integrante de la asociación contó que “nos dijeron que están juntando antecedentes para armar un informe completo, lo que nos parece raro porque ya va para tres años este tema. Y salen a buscar antecedentes ahora. Si ya en su momento nos dieron una negativa, esperábamos que ya tuvieran esos antecedentes. Nos dijeron que es lo que están esperando”.

“Pedimos a la comisión, para ver si pueden generar una reunión con el Ejecutivo para ver cómo están trabajando el tema. Se comprometieron en conseguir esa reunión con Obras Públicas para esta semana y esperamos tener para antes del fin de semana alguna novedad. Si no, la semana que viene volveremos”, añadió.

Gurpide señaló que “por lo que ha salido a decir el intendente con poco criterio y poco conocimiento sobre lo que es el terreno, van a mandar un informe desfavorable. Salió a decir que no había servicios y la realidad es que el agua corriente está enfrente, las cloacas están a cinco cuadras, el gas pasa por la Ruta 30 y hay otras asociaciones civiles que estando en peores condiciones, sus proyectos ya están aprobados”.

También explicó que los terrenos ya están escriturados a nombre de cada comprador y por eso, anticiparon que “vamos a tener que seguir peleándola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *