La Comisión Procrear exigirá respuestas sobre los 256 lotes

Photo6loc-810x552

Tras varios meses sin definiciones, representantes de la Comisión Procrear de Tandil anunciaron que hoy, a las 10, se reunirán con el nuevo jefe de la Regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola, en la sede de Pinto al 500. En el encuentro, los beneficiarios buscarán respuestas sobre la compra de los 256 lotes aledaños al desarrollo urbanístico.

“Queremos que nos digan la verdad”, exigió Ariel Copes, uno de sus referentes, junto a Jorge Mazza, también de la comisión.
En diálogo con El Eco de Tandil, Copes advirtió que continúan sin saber si efectivamente el macizo de tierra delimitado por las calles Buenos Aires, Trabajadores Municipales, La Pampa y Sáenz Peña se compró, aunque aseguró que “lo que hemos sabido, por una muy buena fuente, es que no están pagos, ni siquiera el 10 por ciento que se había arreglado al principio”.
Por lo tanto, aseguró que “como no vemos el boleto de compraventa, no sabemos efectivamente qué es lo que pasa. Ya nos hemos movilizado en busca de respuestas y no hemos recibido noticias de nadie. Por eso vemos que hay un poco de silencio y sólo pretendemos que nos digan la verdad. Queremos saber si eso sigue en marcha o caducó definitivamente”.
En medio de la incertidumbre, aclararon que minutos antes se habían dirigido a la Regional de Anses para dialogar con su nuevo titular, pero se encontraba de viaje. “Ya no podemos esperar más, queremos que de una vez por todas nos digan la verdad. Nos tomaron el teléfono y nos fuimos a la UDAI, nos encontramos con el jefe interino, quien nos aclaró que no conocía del tema, pero le dijimos que nos tienen que dar una respuesta”, manifestó.
En ese momento, relató Copes que “sonó el teléfono y era la secretaria de Pereyra Iraola. Ella nos dijo que no iba a poder ser mañana (por hoy martes) y que ella nos podía recibir, pero le dijimos que queremos hablar con él, con quien está a cargo de esto. Hace más de tres meses que venimos preguntando si se compraron, lo que queremos es que nos digan la verdad. ¿Cuál es el problema?”.
Finalmente, confirmó que pautaron una reunión para hoy, a las 10, en las oficinas de la Regional. “Si va a estar Mariano Pereyra Iraola no lo sabemos, el tema es que nosotros ya nos tomamos un tiempo prudencial y queremos que nos digan qué pasó”, insistió.

La gran
incertidumbre

Lo cierto es que el año pasado, el ex director ejecutivo del organismo nacional, el tandilense Diego Bossio, anunció que había rubricado el boleto de compraventa del macizo de tierra. A partir de allí, se iniciaría un proceso para permitir poner esas cuatro manzanas a disposición de aquellas familias que resultaron beneficiadas en la línea compra de terreno más construcción del programa Procrear. Luego se pasaría a la subdivisión para así recibir los indicadores urbanísticos para la zona y determinar el plan de obra para dotar al predio de los servicios.
Sin embargo, los meses transcurrieron y las novedades se fueron diluyendo. Los beneficiarios ya se manifestaron en reiteradas ocasiones, pero por el momento no encontraron respuestas. Lejos de resignarse, hoy volverán a exigir precisiones, esta vez, al nuevo jefe de la Regional de Anses. u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *