EN EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN – Centro de Enseñanza y Acceso Informático en Ronicevi

Fue presentado el Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) en Ronicevi. El CEAs es un programa del Ministerio de Industria de la Nación. Estará orientado al diseño industrial y a las necesidades de las empresas del sector.

Consiste en la instalación de una sala informática equipada con mobiliario y equipos de ultima generación para el fortalecimiento y la incorporación de tecnologías de la comunicación a la formación profesional.

“El objetivo es vincular el conocimiento profesional y la experiencia de los trabajadores con las demandas productivas locales, permitiendo de esta manera la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo y social local” señalaron desde el espacio.

Nicolas Carrillo, referente del Movimiento Evita Tandil, explicó que “debemos incorporar las herramientas del diseño y la innovación a la producción local”. “La posibilidad de formar trabajadores en este sentido colaborara con la posibilidad de diversificar la oferta fabril local que atraviesa un fuerte estancamiento ya se seguimos produciendo lo mismo que en los años 80. Tenemos una deuda con la inversión en la innovación y debemos ajironar la gran capacidad fabril de nuestra ciudad a las necesidades nacionales e internacionales de la producción para lograr un verdadero desarrollo industrial”, indicó.

El CEAs (la sala informática) estará orientado a dos ofertas educativas principales, el diseño industrial vinculado al desarrollo local y a las necesidades de las empresas en dicho sector, y el diseño audiovisual, de gran importancia y potencial desarrollo en nuestra ciudad.

La oferta educativa del CFP para el ciclo lectivo 2015 estará disponible para el mes de marzo, cabe recordar que los cursos dictados son aptos PROGRESAR y habilitados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

por Política Tandil  20/02/2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *