Festival por el Boleto Educativo Gratuito (BEG)

1467872438

El viernes 8 de julio, a las 16hs en la Plaza de los Troncos desde el Partido Obrero realizaremos un festival artístico con músicos y artistas invitados, respaldando el proyecto presentado hace 2 semanas en la banca XXI y por la reglamentación inmediata del boleto educativo provincial.

La lucha librada por la juventud de la provincia junto a la comunidad educativa, los SUTEBA combativos y centros de estudiantes entro en una nueva etapa luego del fallo de la jueza María Cecilia Valeros de Corica, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata. Este fallo , que intima a la reglamentación del BEG provincial para septiembre a más tardar, fue conquistado por una extraordinaria movilización popular, producto de la enorme necesidad de la juventud en torno al Boleto Educativo Gratuito en el cuadro de ajuste que desempeña el régimen político por intermedio de sus partidos .

En nuestra ciudad, los ajustadores – Fpv-Ucr-Pro – dieron el voto al último aumento del boleto, lo que lo llevara a principios de agosto a $9,14. Mientras, el ministro Dietrich aumento los subsidios a las empresas en el orden del 37% para este año.

Se ha llegado al punto de erogar fondos públicos -el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE)- a las empresas a cambio del programa PASE. Este uso arbitrario del dinero destinado a las escuelas le significo a las empresas de colectivos un subsidio municipal de más de 5.000.000 el año pasado. Mientras hay escuelas en situación de derrumbe el Municipio invierte 23 millones de este Fondo en un plazo fijo.

Quienes nos gobiernan violan fallos judiciales que declaran el uso “estrictamente educativo” de la partida mencionada y los empresarios no tienen vergüenza de reclamar mayores aumentos dado el ‘déficit’ del servicio, por lo cual el proyecto presentado en la banca xxi plantea que deben auditarse, por medio de una asamblea popular los costos -y las ganancias- del transporte público, como así también devolver a las escuelas el FFE y que sea la comunidad educativa quien controle su ejecución en función de sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *