No cerraron acuerdo transportistas de escuelas rurales y municipio y se vuelven a reunir

res_4loc-810x552

El encuentro está previsto para hoy a la mañana. Desde la comuna ofrecieron un 25% por sobre lo dado por Provincia para los los colectivos. Entre lo pedido por los transportistas y lo ofrecido por el municipio hay una diferencia aproximada de 175.000 pesos para el mes de mayo.

No arribaron ayer a un acuerdo transportistas de escuelas rurales y funcionarios municipales, por lo que hoy tampoco se cubrirán los recorridos en el partido de Tandil, mientras que se pautó un nuevo encuentro para esta mañana con el ánimo de poder cerrar un contrato por el mes de mayo.
Tras conocerse los precios fijados por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, los transportistas que cumplen recorridos en las escuelas rurales del Partido de Tandil, solicitaron un 40% más sobre los valores por kilómetro que abonará el estado provincial.
Este pedido era para cerrar el mes de mayo y representaba para la comuna una partida extra de 500 mil pesos. Al no cerrarse un acuerdo el pasado viernes, los transportistas no cumplieron ayer con el servicio y tampoco lo cumplirán esta jornada.
Ayer durante la mañana se llevó a cabo un encuentro del que participaron empresarios, el municipio representado por Daniel Binando y Oscar Teruggi, como así también los consejeros escolares.
Desde la comuna se realizó una contraoferta que consiste en un aumento del 25% para los micros, un 12% para las combis y entre un 2 y 3% para los remises, que representa unos 320 mil pesos para el mes de mayo.
Al recibir el ofrecimiento de los funcionarios municipales los transportistas se comunicaron con los representantes de la Cámara que los aglutina y hasta la hora de cierre de esta edición no se había conocido la posición empresarial, por lo que hoy a la mañana se volverán a reunir.
Martín Keegan, consejero del Frente Para la Victoria, en comunicación con LA VOZ expresó que si hay acuerdo se debe firmar a más tardar al mediodía para elevar una copia a la Provincia y que se de
“Desde el Frente Para la Victoria, nos sumamos a las gestiones. Hemos llamado a la Plata
dicen que van por más educación y tratan de cortar lo máxima posible”, se lamentó Keegan
Sostuvo que “estamos observando que están mirando todos los contratos. Vamos a pelear y nuestra sospecha es que se van a bajar recorridos. Están levantando un manto de sospecha sobre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *