Reclamaron el boleto educativo gratuito

res_conce-2-768x510

Desde la Banca XXI, la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero presentaron un proyecto para la implementación del boleto educativo gratuito. La iniciativa tomó estado legislativo y pasó a la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo.

Ivan Raij fue el encargado de compartir los fundamentos y el proyecto, que busca que todos los estudiantes, docentes y trabajadores de instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada con o sin aportes del Estado, de todos los niveles, accedan al boleto gratuito en el Transporte Público Urbano de Pasajeros.

La propuesta contempla que el boleto esté vigente desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de cada año y de lunes a sábado, e incluye todas las actividades educativas, como el régimen de doble escolaridad, jornada extendida, prácticas profesionales o residencias, etc.

En tanto, propusieron que el boleto gratuito -se implementaría a través del SUMO- se financie con las utilidades de las empresas de transporte, sin que la erogación se traslade al resto de los contribuyentes y usuarios mediante el aumento de la tarifa ni con la asignación de partidas presupuestarias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *